Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Wild Wendell BananaCoinIconRight
Wild Wendell DKCTF
Hogar Manglar Remoto
Raza Tortuga
Enemigos Familia Kong
Apariciones Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014)
Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Nintendo Switch) (2018)

Los Wild Wendell son reptiles enemigos que aparecen en Donkey Kong Country: Tropical Freeze y su port para Nintendo Switch. Solo aparecen en la primera isla, Manglar Remoto.

Su primera aparición es en el primer nivel, Aterrizaje Forzoso, donde también se puede ver a un grupo de Wild Wendell verdes descansando en una isla de fondo. Sin embargo, estos individuos solo se hacen pasar por decoración.

Apariencia[]

Wild Wendell es un tipo de tortuga de piel azul con un caparazón amarillo grande y redondo que suele tener diseños, como remolinos y cuadrados. Su vientre es de color púrpura. Se le ve usando gafas de aviador.

Mecánica[]

Engranajes Salvajes1

Un Wild Wendell en el nivel Engranajes Salvajes.

Los Wild Wendell aparecen tanto en la tierra como en el agua, moviéndose lentamente de un lado a otro. No atacan activamente a los Kong, pero aún así les quitan un corazón al contacto directo. Un pisotón en el suelo a Wild Wendell hace que se refugie temporalmente dentro de su caparazón por un corto tiempo. Mientras está inmovilizado dentro de su caparazón, Donkey Kong puede recoger al Wild Wendell y derrotarlo lanzándolo. El Wild Wendell también se puede usar como proyectil para noquear a otros enemigos y obstáculos, o incluso para romper paredes frágiles que generalmente conducen a items ocultos o una Zona Secreta. Los Kong también pueden derrotar a los Wild Wendell con un Ataque Rodante.

Los Kong no pueden aturdir y recoger Wild Wendell acuáticos, aunque pueden rebotar sobre ellos indefinidamente; esto es útil para llegar a zonas más altas. Estos Wild Wendell solo pueden ser derrotados usando un ataque de torpedo en su vientre.

Curiosidades[]

  • Wind Wendell entrando en su caparazón después de pisotearlo, y poder lanzarlo lo hace similar a los Koopa Troopa de la serie Super Mario.
  • Las gafas de aviador que llevan son equipo de piloto que va de acuerdo a la temática de accidente de avión de la isla.
Advertisement