FANDOM

Wii U

Wii U Console and Gamepad

Datos
Fecha: 18 de noviembre de 2012 (Norteamérica)
Bandera de México 25 de noviembre de 2012
30 de noviembre de 2012 (Europa, Australia, Brasil, Nueva Zelanda)
2 de diciembre de 2012 (Venezuela)
8 de diciembre de 2012 (Japón)
9 de diciembre de 2012 4​ (Colombia)
10 de diciembre de 2012 (Chile)
13 de diciembre de 2012 (Argentina)
25 de diciembre de 2012 (Perú)
30 de octubre de 2015 (Guyana)
10 de noviembre de 2015 (Guayana Francesa)
Antecesor: Wii
Sucesor: Nintendo Switch

Wii U (ウィー・ユー Wī Yū, con nombre en clave Project Café) es una videoconsola perteneciente a la Octava generación de consolas y siendo la primera de ella, creada por Nintendo y directa sucesora de la Wii.La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteamericano siendo su fecha de apertura. Se presentó en la conferencia de Nintendo durante el Electronic Entertainment Expo 2011 el 7 de junio de 2011. Competiría principalmente con la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

Wii U es la sexta consola de sobremesa de Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema es retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board e incluyendo la tecnología NFC, que modifica la forma de jugar videojuegos. Sin embargo, no será retrocompatible con los periféricos de Nintendo GameCube pero se podrán descargar los videojuegos desde la consola virtual.