Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Vilgüino Veloz BananaCoinIconRight
Speedy Tuck
Lider Frigorico I
Raza Vilgüino Raso
Alineacion Frigómadas
Enemigos Familia Kong
Apariciones Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los Vilgüinos Veloces (Speedy Tucks en inglés) son enemigos Frigómadas poco comunes en Donkey Kong Country: Tropical Freeze y su port de Nintendo Switch. Son parecidos a los Vilgüinos Rasos normales, excepto que usan pantalones rojos en lugar de verdes.

Los Vilgüinos Veloces aparecen por primera en el juego, durante el nivel Laberinto Acuático.

Mecánica[]

Al principio, un Vilgüino Veloz actúa como un Vilgüino Raso mientras camina lentamente por el lugar. Al darse cuenta de los Kong, los Vilgüinos Veloces embisten y corren tras ellos, incluso si cambian de dirección. Los Vilgüinos Veloces pueden ser derrotados con cualquier método de ataque: pisando fuerte, rodando, lanzando proyectiles o golpeándolos con Rambi.

En Canales y Canallas, un Vilgüino Veloz opera un robot de madera en un intento de obstaculizar el progreso de los Kong. Al final del nivel, el Vilgüino Veloz sale volando de su robot. Si el jugador espera un poco antes de golpear el Barril Sorpresa, una escena en el fondo muestra al Vilgüino Veloz cayendo en paracaídas al suelo, solo para ser comido por un Chompasaurus.

Advertisement