Vagoneta
DKCTF Mine Cart.png
Otros Nombres Vagoneta
Primera Aparición Donkey Kong Country
Última Aparición Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los Carros Mineros o Vagonetas son objetos que se manejan de manera básica, aparecen en casi toda la saga de Donkey Kong Country. Solamente se encuentran en niveles centrados en las minas, varios de ellos son conducidos por los Kremling Krash, similares a los Kritters.

Apariciones

Donkey Kong Country

Aparecen por primera vez en el nivel Estragos en la Mina, situado en las Minas Mono, y en algunos niveles más que están ambientados en minas; para manejarlos solo hay que saltar, evitando los obstáculos que aparecen en el juego.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

En este juego ahora son carritos con apariencia de calavera. Aparecen en niveles como en Horror de Dianas, Carrera Maltrecha y en la Sala Encantada, se manejan al igual que los carritos comunes, solo que en algunos niveles funcionan con barriles especiales.

Donkey Kong 64

Vuelven a reaparecer en este juego, empezando a aparecer en algunos minijuegos de cada mundo; en esta fase del juego se manejan de una menara diferente, dado que se deberá evadir cocodrilos armados con porras agachando y saltando, recogiendo monedas extendiendo las manos en cada lado del carro, evitando estrellarse, tirando de palancas.

Donkey Kong Country Returns

Aparecen en esta entrega del juego. Lo único que se puede hacer es saltar (con el botón 2). Hay que fijarse bien en las hileras de plátanos y otros objetos, ya que suelen dar pistas de cuándo saltar para sortear agujeros.

Aparecen por primera vez en el nivel Vagoneta Veloz, en la Jungla, y en otros niveles más.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las Vagonetas hacen otra aparición en Donkey Kong Country: Tropical Freeze, operando de manera similar a su predecesor, Donkey Kong Country Returns. Sin embargo, ahora pueden recibir hasta dos golpes en circunstancias normales, y se agrega un tercero con el uso de Parachoques o en el Modo Funky del port de Nintendo Switch. El Modo Difícil, sin embargo, revierte las Vagonetas a su encarnación de Returns, donde recibir daño incluso una vez le costará al jugador una vida. Se utilizan más ángulos de cámara mientras se monta una Vagoneta, como una perspectiva detrás de la espalda, y a diferencia de antes, las Vagonetas se pueden llevar a los Barriles de Flecha. Las Vagonetas se utilizan en los niveles Avionetas y Vagonetas, Aserradero Majadero, Raíles Hostiles y Periplo Peligroso; a diferencia de Donkey Kong Country Returns, no hay niveles en los que Donkey Kong salte por separado del carro.

Galería