Donkey Kong Wiki
Advertisement
Turboesquí

El Turboesquí

El Turboesquí, también escrito Turbo Esquí, es uno de los cuatro vehículos que Funky Kong alquila en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!. Es un paso adelante del Aerodeslizador, ya que no solo es más rápido, sino que puede viajar por cascadas, además de conducir sobre rocas.

A Funky le gustaría construir el Turboesquí para Dixie y Kiddy Kong, pero le faltan dos piezas cruciales: los propios Esquís. Si los Kong logran derrotar a Squirt en el Valle de Algodón y a KAOS en Mekanos, los jefes soltarán un Esquí cada uno cuando sean derrotados. Cuando los Kong logran derrotar a ambos jefes y recolectar ambos esquís, pueden llevárselos a Funky Kong, quien los usará para construir su Turboesquí.

Para viajar por una cascada, el jugador debe mantener presionado el Botón Y (o el Botón B en el remake). El Turboesquí permite a los Kong viajar a casi todos los demás mundos, incluyendo K3, Núkleo Kaos y una cueva secreta, "Cala oculta".

Si bien el Turboesquí puede viajar casi a cualquier lugar, es incapaz de volar, lo que es necesario para llegar a varias cuevas secretas. Sin embargo, si los Kong pueden recolectar y presentar las 41 Monedas DK a Funky Kong, él construirá el Funkycóptero para ellos, que puede volar a cualquier parte del Kremisferio Norte.

En el remake de Donkey Kong Country 3 para Game Boy Advance, el Turboesquí se usa en el minijuego Carrera de Alquileres Funky, en el que Dixie y Kiddy compiten contra varios Kremling.

Advertisement