Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Topo Minero BananaCoinIconRight
Topocarrito
Lider Topo Minero Max
Hogar Caverna
Sub-especies Topo Guardián
Enemigos Familia Kong
Apariciones Donkey Kong Country Returns (2010)
Donkey Kong Country Returns 3D (2013)
Recuerda que, por muy cegatos que estén, uno de estos topos puede hacerte mucha pupa con el pico.
~ Cranky Kong, Donkey Kong Country Returns

Los Topos Mineros (Mole Miner en inglés) son enemigos que aparecen en Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country Returns 3D.

Tienen una variante que lanza bombas, los Topos Guardianes.

Apariencia[]

Como sugiere su nombre, los Topos Mineros se basan en topos del mundo real. Cada Topo Minero es marrón, tiene patas rosadas, una cola rechoncha y usa un faro que cubre sus ojos. Parecen tener pecas a los lados de la cara y un gran diente de conejo que sobresale de su boca.

Historia[]

En Donkey Kong Country Returns, los Topos Mineros aparecen en Vagoneta Veloz y son muy comunes en algunas áreas de la Caverna de la Isla Donkey Kong. Parecen ser quienes construyeron todos los rieles y vagonetas mineras en los que viajan con frecuencia, a menudo en un carril separado de Donkey Kong y Diddy Kong. Los únicos dos niveles de vagonetas en los que no se encuentran Topos Mineros son Raíles al Rojo Vivo y Ruta Prehistórica.

Topoguardian

Los Topos Mineros llenando las vagonetas con bananas.

Los Topos Mineros aparecen durante el nivel del jefe Tras el Tren Topo, donde ayudan al jefe Topo Minero Max. En una cinemática al comienzo, los Topos Mineros están cargando bananas en el tren minero y uno está comiendo un sándwich que sacó de su lonchera.

Mecánica[]

Los Topos Mineros son enemigos débiles y fáciles de evitar. Los que van montados en vagonetas no atacan a los Kong directamente, excepto para intentar chocar contra ellos. Donkey Kong y Diddy Kong pueden evitarlos saltando por encima o sobre él. Los Topos Mineros suelen llevar consigo un pico como arma.

En Topos Terribles, hay Topos Mineros que se atan a globos para moverse en el aire. Su único ataque es blandir un pico hacia los Kong. Donkey Kong y Diddy Kong pueden hacer estallar su globo tocándolo.

Durante la batalla de jefe contra el Topo Minero Max, los Topos Mineros lanzan picos o bombas hacia los Kong hasta que llegan a los vagones del tren, donde los Topos Mineros excavan en las bananas y luego emergen para atacar girando con sus garras a los Kong. Tras esto, los Kong deben pisotear rápidamente al Topo Minero para derrotarlo, a veces dejando un Corazón, sin embargo, los Topo Minero pueden engañar a los Kong e inmediatamente desaparecer entre las bananas.

Curiosidades[]

  • Una de las líneas que Cranky Kong dice en el juego, tras salir de su tienda en la Caverna, sugiere que los Topos Mineros son ciegos, al igual que los topos de la vida real.

Galería[]

Advertisement