Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft.png Tiptup DKCoinIconLeft.png
Tiptup2.jpg
Especie Tortuga
Género Masculino
Apariciones Diddy Kong Racing
Diddy Kong Racing DS
Otras Apariciones Mario no Bōken Land
4-koma Gag Battle
Enemigos Wizpig
Krunch

Tiptup (originalmente escrito TipTup) es una tortuga torpe originaria de Diddy Kong Racing, que más tarde se convertiría en un personaje menor frecuente y recurrente en la serie Banjo-Kazooie.

En la compra de Microsoft de Rare Ltd., los derechos de Tiptup se transfirieron completamente a Microsoft. A pesar de ser considerado un personaje de la serie Banjo-Kazooie, Tiptup logró regresar en Diddy Kong Racing DS (algo inusual, como el propio Banjo no pudo hacerlo, por complicaciones de derechos de autor).

Historia

Diddy Kong Racing

Tiptup es un piloto jugable en Diddy Kong Racing. Ayuda a Timber, Pipsy y los demás a defender su isla natal de Wizpig. El tirano cerdo vuela de regreso a su planeta natal, Futurolandia, después de ser derrotado por Tiptup y sus amigos. Tiptup y sus aliados lo siguen y derrotan a Wizpig por segunda vez. El tema del instrumento de Tiptup es un xilófono o marimba.

Tiptup es uno de los dos únicos corredores ligeros, y el otro es Pipsy. Sus vehículos tienen atributos de aceleración muy altos y buenas habilidades de giro, pero su velocidad es bastante baja. Su velocidad máxima sin bananas es de 54,67 mph.

Diddy Kong Racing DS

Tiptup también aparece en el remake del original, Diddy Kong Racing DS. Tiene una voz más aguda en el juego, y sus características están ligeramente alteradas con respecto al juego original.

Curiosidades

  • Tiptup habría aparecido en Diddy Kong Racing Adventure, que fue una idea de lanzamiento de videojuego rechazada que nunca llegó a buen término. Habría tenido anillos giratorios de caparazones de tortuga como un movimiento especial.

Galería

Obras de arte

Capturas de pantalla

Enlaces Externos

Advertisement