Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft.png Timber DKCoinIconLeft.png
Timber.jpg
Alineación Pipsy
Diddy Kong
Dixie Kong
Krunch
Drumstick
Bumper
Conker
Tiptup
T.T.
Banjo
Tiny Kong
Taj
Hogar Isla de Timber
Especie Tigre
Género Masculino
Voz por K Stamper (1997-presente)
Apariciones Diddy Kong Racing
Diddy Kong Racing DS
Timber's Balloon Pop
Otras Apariciones Mario no Bōken Land
4-koma Gag Battle
Enemigos Wizpig

Timber es un tigre joven, personaje jugable en Diddy Kong Racing, que regresó para su remake, Diddy Kong Racing DS. Es un viejo amigo de Diddy Kong, e hijo de una familia apodada "the Tigers", que parecen visitar con frecuencia el País Kong. Él es una creación de Rare Ltd., cuyos derechos se vendieron a Microsoft durante la compra de Rare Ltd. por parte de Microsoft en 2002.

Creación

Timber se creó originalmente para ser la estrella principal de la cuarta entrega de la serie RC Pro-Am, titulada Pro-Am 64. Después de que Rare presentara Pro-Am 64 a Nintendo, Shigeru Miyamoto sugirió agregar a Diddy Kong al juego y convertirlo en el papel protagonista. El desarrollo del juego progresó naturalmente a lo que ahora es Diddy Kong Racing finalizado.

Apariencia

Es un tigre antropomórfico pequeño, con pelaje naranja por su cuerpo con algunas rayas negras, y blanco en sus manos, con sus palmas sin pelo mostrando su piel rosa, y pies, que tienen garras negras sobresaliendo. Sus ojos son amarillos con pupilas rojas. Viste solo una gorra azul con el símbolo de Rare.

No se ve que posea una cola, común en su especie en la vida real.

Historia

Diddy Kong Racing

Durante los eventos de Diddy Kong Racing, los padres de Timber se fueron de vacaciones al País Kong y lo dejaron a cargo de la Isla de Timber. Más tarde, Wizpig invade la isla, lo que hace que Timber solicite la ayuda de sus amigos que se enfrentan al desafío de Wizpig de correr hacia la isla. Es un corredor de peso mediano que conduce vehículos ecológicos con velocidad, aceleración y manejo promedio. A pesar de esos inconvenientes, controla de manera muy similar a Diddy Kong, y es ideal para jugadores principiantes. En la secuencia final del juego, se le puede ver montando a Smokey el Dragón para celebrar la derrota de Wizpig.

Diddy Kong Racing DS

Timber reaparece en el juego de Nintendo DS, Diddy Kong Racing DS. Parece tener un acento parecido al australiano en este juego. Su apariencia ha cambiado ligeramente en este juego, con Timber con más rayas más oscuras y el logotipo de Nintendo DS en su gorra en lugar de un logotipo de Rare Ltd. por alguna razón. Todas sus estadísticas son promedio en este juego, a diferencia del título original. El tema del instrumento de Timber es una armónica. Su velocidad máxima sin bananas, compartida con Bumper y Conker, es de 56.5 mph.

Timber's Balloon Pop

Un juego flash protagonizado por Timber, titulado Timber's Balloon Pop, se publicó en el sitio web oficial de Nintendo para promocionar Diddy Kong Racing DS.

Curiosidades

  • Al principio del desarrollo de Dinosaur Planet de Rare, los archivos que quedan en los archivos del juego apuntan hacia el juego en un momento protagonizado por Timber.1 El juego, Dinosaur Planet, eventualmente vería muchos cambios antes de ser lanzado como Star Fox Adventures, sin la aparición de Timber.
  • Timber fue incluido en un lanzamiento fallido de juego de Climax Group titulado Diddy Kong Racing Adventure. Los planes para el juego incluían a Timber como un personaje jugable, cuyo ataque especial lo haría rugir una onda sónica que ralentiza a otros corredores. La idea del juego fue rechazada por Nintendo y nunca se concretó.

Galería

Obras de arte

Capturas de pantalla

Referencias

  1. "FUN FACT" a través de Twitter, 18 de Agosto, 2018.
Advertisement