Donkey Kong Wiki
Advertisement

BananaCoinIconLeft Tiki Zing BananaCoinIconRight
Tiki Zing
Lider Tiki Tong
Hogar Isla DK
Raza Tiki
Sub-especies Tiki Zing (grande)
Bola de Fuego (Tiki)
Tiki Zing (Nieblas Nocivas)
Alineacion Tribu Tiki Tak
Enemigos Familia Kong
Apariciones Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country Returns 3D

Los Tikis Zing son Tikis casi indestructibles pertenecientes al juego Donkey Kong Country Returns. Suelen estar comúnmente en los niveles con barriles (del tipo lanzamiento, no tipo lanzable).

Apariencia[]

Un Tiki Zing parece un disco amarillo plano y redondo de madera con una expresión ferozmente enojada en su cara. Tiene una serie de comúnmente siete puntas afiladas y con forma de rayo que salen de los lados de su cuerpo circular y giran constantemente en el sentido de las agujas del reloj.

Mecánica[]

Residen en el aire girando, generalmente en medio del camino de Donkey Kong y Diddy Kong, por ello deben evitarse tocarlos o se pierde una vida, con Rambi el rinoceronte, se les puede derrotar fácilmente. De lo contrario, estos enemigos son invencibles y solo se pueden evitar saltando o agachándose debajo de ellos.

Usualmente aparecen en grupos que actúan como obstáculos en lugar de enemigos, algunos se mueven hacia arriba y hacia abajo, otros en un círculo y otros simplemente giran. Por lo general, aparecen en lugares que requieren saltos cronometrados y disparos cronometrados de cañón barril.

Curiosidades[]

  • Se parecen a los Polish, enemigos de la saga Cave History.
  • Si intentas usar Rambi en un Tiki Zing de fuego, él huirá (ya que el fuego lo debilita) y perderás un corazón.
  • Se comportan exactamente igual que los enemigos Zinger de los pasados ​​juegos de Donkey Kong, ya que tienden a flotar alrededor de un área selecta para impedir el progreso de los Kong, pero a diferencia de sus antecesores, son invencibles.
    • Y es que los Tiki Zings parece que llevan notablemente el nombre de los mismos enemigos de juegos pasados. Sus patrones de ataque son casi idénticos.

Galería[]

Advertisement