Donkey Kong Wiki
BananaCoinIconRight.png Tiki Boing BananaCoinIconLeft.png
Tiki Boing.png
Lider Tiki Tong
Hogar Isla Donkey Kong
Raza Tiki
Alineacion Tribu Tiki Tak
Enemigos Familia Kong

Apariciones Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country Returns 3D

Los Tikis Boing1 son enemigos de la Tribu Tiki Tak que aparecen en Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country Returns 3D. Aparecen comúnmente en los niveles Joyas en los Juanetes, Cañones al Quinto Pino, y Barco Zozobrante.

Apariencia

Los Tikis Boing son Tikis con forma de tambor que se asemejan al Tiki Matón, aunque los Tikis Boing tienen alas rojas y un cuerpo bronceado. En el arte conceptual, el Tiki tiene brazos, pero en el juego, ninguno de ellos los tiene.

Los Tikis Boing se parecen a la mayoría de los otros Tikis, con forma de tambor, excepto que están divididos en diferentes segmentos, como los Tikis Seeker. Los dos segmentos superiores de su cuerpo forman una boca. Sus párpados toman una forma de hexágono, si mantienen los ojos cerrados. También tienen plumas rojas a los lados de la cabeza, probablemente utilizadas para decoración. Sus cuerpos son bronceados y en general se asemejan al Tiki Matón. En el arte conceptual, el Tiki tiene brazos, pero en el juego, ninguno de ellos los tiene.

Mecánica

Usan sus alas para rebotar repetidamente y volar alto en el aire, aunque solo hacia arriba en un mismo lugar, o siempre rebotando hacia la misma dirección, tratando de atacar a Donkey y Diddy Kong. Al igual que los Tikis Matones, los Tikis Boing pueden ser derrotados saltando sobre ellos, rodando hacia ellos o golpeadoles con un barril. También pueden ser temporalmente noqueados mediante un movimiento de golpe al suelo muy cerca.

Curiosidades

"Tiki Lava inicial"

  • Hay una artwork conceptual de un enemigo similar conocido como "Tiki Lava inicial" que usaría la lava como una forma de propulsión. La imagen se puede desbloquear en el juego recolectando todas las Piezas de Puzle en Raíles al Rojo Vivo. Los títulos franceses e italianos de la imagen ("Tiki Lave (Tiki Hop initial)" y "Bozzetto Tiki Balzo (Tiki Lava)" respectivamente) sugieren que este enemigo es en realidad uno de los primeros diseños del Tiki Boing. Se ven mas puntiagudos y sin parpados.
  • Si se usa un ataque de ruedo en los Tikis Boing, mientras vuelan fuera de la pantalla, harán el mismo sonido que hacen los Tikis Zumba después de ser golpeados por un barril.
  • Mientras que en el artwork oficial tienen brazos, en el juego no los tienen.

Galería

Referencias

  1. "Galería Tiki" en la sección "Extras" de ''Donkey Kong Country Returns''.