Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconRight.png Swirlwind BananaCoinIconLeft.png
Swirlwind.png

Raza Torbellino

Apariciones Donkey Kong Land (1995)
Los tornados pueden ayudarte o interrumpirte en el progreso de tu misión, dependiendo de como los utilices. Salta sobre ellos, y te servirá como una conveniente plataforma móvil. Si te aproximas a ellos por los lados serás herido por su vórtice ventoso.
~ Folleto de instrucciones de Donkey Kong Land, página 21

Un Swirlwind1 es un pequeño obstáculo/enemigo parecido a un tornado que aparece en dos niveles de Donkey Kong Land.

Aparecen por primera vez en El Desafío del Encantador de Serpientes, aunque solo aparecen brevemente. Más tarde aparecen en otro nivel con su nombre en inglés, Tornado, donde son el principal obstáculo y característica.

Mecánica

Los Swirlwind son únicos porque se mueven mientras Donkey Kong o Diddy Kong rebotan sobre ellos. Continúan siguiendo a los Kong antes de caer finalmente en algún abismo (la única forma de derrotarlos). Aunque son un obstáculo, los Swirlwind son más ventajosos para los Kong, que pueden rebotar en Swirlwind para alcanzar áreas más altas, objetos fuera de alcance e incluso un nivel de bonificación. Si los Kong tocan el costado de Swirlwind, reciben daño. Los Swirlwind también pueden hacer que los Kong caigan en un abismo cuando sean atrapados por uno. Los Swirlwind a veces oscurecen un elemento cercano, como una letra KONG.

Galería

Referencias

  1. Folleto de instrucciones de Donkey Kong Land, página 21.