Donkey Kong Wiki
Advertisement
Pocainfiormacion.png
24097.gif
24097.gif
Super Smash Bros. Melee
Melee.jpg
Plataforma(s) Nintendo GameCube
Predecesor Super Smash Bros.
Sucesor Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Melee, conocido en Japón como Dairantō Smash Brothers DX (大乱闘スマッシュブラザーズDX, Dairantō Sumasshu Burazāzu Derakkusu, lit. «Gran Batalla: Smash Brothers Deluxe»), a veces abreviado como SSBM o simplemente Melee, es un juego de lucha y acción crossover lanzado para la Nintendo GameCube en el año 2001 en Japón y Estados Unidos, y en el 2002 en Europa y Australia. Es el sucesor del juego de Nintendo 64 de 1999 Super Smash Bros., y el predecesor del juego de Wii de 2008 Super Smash Bros. Brawl. El juego fue desarrollado por HAL Laboratory, con Masahiro Sakurai a la cabeza de la producción.

El juego se centra en distintos personajes de franquicias de juegos de Nintendo, tales como Mario, Kirby, Pokémon y The Legend of Zelda. Los escenarios y modos de juego hacen referencia, o toman sus diseños desde juegos populares lanzados por Nintendo. El sistema de juego de Melee ofrece un acercamiento poco ortodoxo al género de los juegos de lucha, puesto que el daño recibido se mide con contadores de porcentaje, en vez de las tradicionales |barras de energía vistas en la mayoría de los juegos del género. Melee se basa en el éxito predecesor al incluir nuevos modos de juego y personajes controlables. Siguiendo la popularidad de su modo multijugador, Melee ha sido partícipe de diversos torneos de juegos multijugador.

El juego recibió una recepción generalmente positiva por parte de la prensa, como también muchos premios por parte de distintas publicaciones de juegos. Logró fuertes ventas desde su lanzamiento, llegando a ser el juego más vendido para la Nintendo GameCube, con más de 7 millones de copias vendidas hasta el día 10 de marzo de 2008.

Galería

Personajes

Trofeos

Véase También

Advertisement