Donkey Kong Wiki
Advertisement
24097
24097
Super Mario Kart
Mario kart
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Super Nintendo Entertainment System
Consola Virtual (Wii, Wii U, New 3DS)
Super NES Classic Edition
Super Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online
Fecha(s) de lanzamiento SNES
Japón 27 de Agosto, 1992
USA 8 de Septiembre, 1992
Europa 21 de Enero, 1993

Player's Choice
USA 20 de Mayo, 1996

Consola Virtual (Wii)
Japón 9 de Junio, 2009
USA 23 de Noviembre, 2009
Europa 2 de Abril, 2010
Australia 2 de Abril, 2010

Consola Virtual (Wii U)
Japón 19 de Junio, 2013
Europa 27 de Marzo, 2014
Australia 28 de Marzo, 2014
USA 6 de Agosto, 2014

Consola Virtual (New 3DS)
Europa 17 de Marzo, 2016
Australia 18 de Marzo, 2016
USA 24 de Marzo, 2016
Japón 9 de Mayo, 2016

Super NES Classic Edition
USA 29 de Septiembre, 2017
Europa 29 de Septiembre, 2017
Australia 30 de Septiembre, 2017
Japón 5 de Octubre, 2017

USA 5 de Septiembre, 2019
Japón 6 de Septiembre, 2019
Europa 6 de Septiembre, 2019
Australia 6 de Septiembre, 2019
Hong Kong 6 de Septiembre, 2019
Corea del Sur 6 de Septiembre, 2019

Género(s) Carreras
Modos de juego 1 a 2 jugadores
Sucesor Mario Kart 64

Super Mario Kart es un videojuego de carreras en karts desarrollado por Nintendo EAD para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Siendo el primer juego de la serie Mario Kart, fue el tercer juego mejor vendido de SNES, y ha sido relanzado para la Consola Virtual de Wii.

En Super Mario Kart el jugador toma el control de uno de ocho personajes de la saga de Mario, cada uno con diferentes habilidades. En el modo de un jugador, éste puede correr contra personajes controlados por la consola en diferentes copas y carreras de tres niveles de dificultad. Durante las carreras, se pueden usar objetos y todo tipo de triquiñuelas para ganar la carrera. Por otra parte los jugadores pueden competir contra el reloj en un modo contrarreloj. El el modo multijugador dos jugadores pueden tomar parte simultáneamente en las copas del juego o pueden correr uno contra otro en una carrera versus. En un tercer modo – Modo de batalla – el objetivo está en derrotar a los oponentes lanzándoles objetos, explotando los globos que rodean cada kart.

Super Mario Kart recibió críticas positivas, que se centraron en su presentación, innovación y el uso de los gráficos en Modo 7. Fue clasificado como uno de los mejores juegos de la historia por algunas publicaciones como Edge, IGN, The Age y GameSpot, mientras que el Libro Guinness de los récords lo calificó como uno de los mejores juegos para consola de sobremesa. A menudo se atribuye la creación del subgénero de las carreras de karts en los videojuegos, llevando a otros desarrolladores a intentar repetir el éxito. El juego también es visto como si hubiera sido clave para ampliar la saga de Mario a juegos que no sean de plataformas, donde el principal objetivo en un videojuego de plataformas es cuando el héroe tiene que rescatar a la damisela en apuros; esta diversidad ha dado lugar a que se convierta en la franquicia de juego más vendida de todos los tiempos. Gran cantidad de secuelas de Super Mario Kart han sido lanzadas al mercado, para consolas de sobremesa, portátiles y en arcades, disfrutando cada una de éxito crítico y comercial. Mientras que algunos elementos se han desarrollado a lo largo de la serie, la esencia original de Super Mario Kart se ha mantenido intacta.

Advertisement