Donkey Kong Wiki
Advertisement
RambiIcon.gif Squawks EnguardeIcon.gif
Squawksparrot.png
Especie Loro
Genéro Masculino
Hogar Isla Donkey Kong
Enemigos Banda de Kremling
Screech
Poderes & Habilidades Lanzar huevos desde su pico, iluminar zonas oscuras con su linterna
Apariciones Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Donkey Kong Land 2
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Donkey Kong Land III
Donkey Kong 64
Donkey Kong Barrel Blast
Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Squawks es el único animal que no puedes montar aunque es bastante útil. Le encontrarás en el nivel de la cueva oscura. Una vez que le hayas liberado sostendrá una linterna que te será de ayuda al iluminar el camino. Es indispensable para tener éxito en este oscuro nivel y no te será dificil encontrarle cuando le necesites.
~ Folleto de instrucciones de Donkey Kong Country, página 25

Squawks es un pequeño loro de color verde que hizo su debut por primera vez en Donkey Kong Country junto con los demás Amigos Animales. Squawks en la mayoría de veces es el único animal que no se puede manipular y solo ayudara de forma secundaria.

Historia

Donkey Kong Country

Aparece por primera vez en este juego, encontrándose en el nivel Dilema de Antorchas del cuarto mundo, el solo te ayudara a iluminar zonas oscuras con una pequeña linterna, también es el único animal que no aparece como una Ficha de Animal.

En esta secuela Squawks vuelve aparecer tomando un papel un poco mas importante en el juego, a diferencia de su aparición anterior, podrá ser utilizado individualmente , teniendo nuevos tipos de habilidades como disparar huevos de color amarillos directamente a sus enemigos, volar a largas alturas, en esta secuela también será acompañado por otros 2 loros llamados Quawks y Flapper.

En esta tercera entrega Squawks vuelve a retornar obteniendo sus mismas habilidades, se encuentra por primera vez en el nivel Arañas Saltarinas, en donde se haya un barril con la cara de Squawks. Si el jugador entra podrá utilizar individualmente y ayudara a ir a lugares inaccesibles o encontrar zonas de bonus.

Donkey Kong 64

Squawks vuelve aparecer en esta entrega de Nintendo 64, aparecerá  desde el inicio del juego, aunque nuevamente no lo podremos utilizar, solo ayudara dando información.

Donkey Kong Barrel Blast

Squawks en este juego vuelve nuevamente como uno de los ítems seleccionables en el juego, si logras seleccionarlo, podrá tener la seguridad atacar a otros jugadores, dando un poco mas de ventaja de ganar.

Donkey Kong Country Returns

En Donkey Kong Country Returns

En esta cuarta secuela Squawks nuevamente vuelve retornar, pero en este caso solo ayudara de manera secundaria, estará en la Tienda de Cranky Kong por tan solo 15 Monedas, al utilizarlo en el juego ayudara avisando sobre Pieza de Rompecabezas escondidas en zonas ocultas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En este juego volverá a tomar su papel como personaje secundario, rastreando piezas de puzles ocultas al igual que en la entrega anterior Donkey Kong Country Returns.

Citas

Introducción

  • "¡SQUAWK! ¡DK, DK, ven rápido! ¡Se han ido! ¡Se han ido todos! ¡BWARK!" (casa del árbol)
  • "¡SQUAWK! ¡Tu precioso tesoro de bananas y todos los otros Kong han desaparecido! ¡No los encuentro en ningún sitio, DK! ¡Será mejor que vayas a contarle las malas noticias a Cranky! ¡BWARK!" (comenzando)
  • "¡SQUAWK! Date prisa, DK.¡Ve por la pócima de Cranky y vámonos ya! ¡BWARK!" (entrenamiento completo)
  • "¡SQUAWK! ¡Ha vuelto, DK! ¡La isla del Rey K. Rool está por ahí! ¡Debe de ser el que robó tus bananas y raptó a los otros Kong! He echado un rápido vistazo, pero la única zona que no ha sido bloqueada es esa isla con una cueva. ¡BWARK!" (Islas DK)

Galería

Advertisement