Donkey Kong Wiki
Advertisement
"¡Squawks¡ tu precioso tesoro de Bananas y todos los otros Kongs han desaparecido¡,No los encuentro en ningún sitio.DK¡ sera mejor que vayas a contarle las malas noticias a Cranky¡,¡Bwark¡"
—Squawks
RambiIcon.gif Squawks EnguardeIcon.gif

Información del personaje
Especie Loro
Genéro Masculino
Apariciones Donkey Kong Country

Donkey Kong Country 2

Donkey Kong Land 2

Donkey Kong Country 3

Donkey Kong Land III

Donkey Kong 64

Donkey Kong Barrel Blast

Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Información Personal
Hogar Isla Donkey Kong
Enemigos Kremlings

Screech

Poderes & Habilidades Lanzar huevos desde su pico, iluminar zonas oscuras con su linterna

Squawks es un pequeño loro de color verde que hizo su debut por primera vez en Donkey Kong Country junto con los demás animales. Squawks en la mayoría de veces es el único animal que no se puede manipular y solo ayudara de forma secundaria.

Donkey Kong Country

Aparece por primera vez en este juego, encontrándose en el nivel Dilema de Antorchas del cuarto mundo, el solo te ayudara a iluminar zonas oscuras con una pequeña linterna, también es el único animal que no suele aparecer como una Figura Dorada.

Donkey Kong Country 2

En esta secuela Squawks vuelve aparecer tomando un papel un poco mas importante en el juego, a diferencia de su aparición anterior, podrá ser utilizado individualmente , teniendo nuevos tipos de habilidades como disparar huevos de color amarillos directamente a sus enemigos, volar a largas alturas, en esta secuela también sera acompañado por otros 2 loros llamados Quawks y Flapper.

Donkey Kong Country 3

En esta tercera entrega Squawks vuelve a retornar obteniendo sus mismas habilidades, se encuentra por primera vez en el nivel Arañas Saltarinas, en donde se haya un barril con la cara de Squawks. Si el jugador entra podrá utilizar individualmente y ayudara a ir a lugares inaccesibles o encontrar zonas de bonus.

Donkey Kong 64

Squawks vuelve aparecer en esta entrega de Nintendo 64, aparecerá  desde el inicio del juego, aunque nuevamente no lo podremos utilizar, solo ayudara dando información.

Donkey Kong Barrel Blast

Squawks en este juego vuelve nuevamente como uno de los items seleccionables en el juego, si logras seleccionarlo, podrá tener la seguridad atacar a otros jugadores, dando un poco mas de ventaja de ganar.

en Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns 

En esta cuarta secuela Squawks nuevamente vuelve retornar, pero en este caso solo ayudara de manera secundaria, estará en la Tienda de Cranky por tan solo 15 Monedas, al utilizarlo en el juego ayudara avisando sobre Piezas de Puzzle escondidas en zonas ocultas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En este juego volverá a tomar su papel como personaje secundario, rastreando piezas de puzles ocultas al igual que en la entrega anterior Donkey Kong Country Returns.

Galería

Advertisement