Donkey Kong Wiki
Advertisement

27px-ExitIsNearSign Sobre el Basalto Vas Alto 27px-ExitSign
Sobre el Basalto Vas Alto
Nivel 8-5
Mundo Volcán
Tema Musical Burnin' Bop
Piezas de Puzzles 7
Enemigos Vampistérico
Tiki Doom
Tiki Goon
Juego Donkey Kong Country Returns (3D)
Anterior Raíles al Rojo Vivo (8-3)
Fragua Fogosa (8-4)
Siguiente Tectónica de Trampas

Sobre el Basalto Vas Alto es un nivel que aparece en Donkey Kong Country Returns. Es el quinto nivel del Volcán.

Desarrollo[]

A lo largo de este nivel encontrarás muchas plataformas y pilares que se moverán verticalmente, entrando y saliendo de la lava. Mientras sean normales no habrá problema, pero deberás tener cuidado con los que tienen lava en sus grietas, ya que esos se meten completamente en el magma antes de volver a salir.

También encontrarás partes del camino en los que el suelo y el techo se unirán de vez en cuando. Pero como siempre lo harán al mismo ritmo, no deberías tener demasiados problemas en calcular el mejor momento para pasar.

Otros de los problemas de este nivel son unas zonas en las que bajarán flotando unas pequeñas esferas candentes. Allí tendrás que buscar el mejor momento para avanzar entre ellas sin que te den.

Más adelante tendrás que golpear una plataforma para abrir un camino que empezará a llenarse de lava, así que tendrás que ascender rápidamente para que no te pille.

Luego tendrás que seguir avanzando sorteando gran cantidad de obstáculos, y al final del recorrido encontrarás el barril que marca el final de la fase.

Advertisement