Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Snapjaw BananaCoinIconRight
Snapjaw MvDK NS
Ilustración de un Snapjaw como se ve en Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch)
Lider Mario (Mario vs. Donkey Kong)
Especies Relacionadas Come Liana
Klaptrap
Apariciones Donkey Kong Jr. (1982)
Donkey Kong (Game Boy) (1994)
Mario vs. Donkey Kong (2004)
Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis (2006)
Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo! (2009)
Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch) (2024)

Los Snapjaw son enemigos que aparecen en las series Donkey Kong y Mario vs. Donkey Kong. Atacan rechinando los dientes y pueden viajar a lo largo de lianas.

Apariencia[]

Los Snapjaw son criaturas mecánicas que se asemejan a un cruce entre un caimán y una trampa para osos viviente. En su diseño clásico se ven como pequeños monstruos con colmillos, ojos saltones y una cadena detrás.

Para sus apariciones posteriores en la serie Mario vs. Donkey Kong fueron rediseñados, teniendo ahora púas blancas en lugar de cadenas, un color verde con la mandíbula inferior blanca, y mejillas rojas, pareciendo cabezas de dinosaurio.

Su diseño actual tiene los dientes del mismo color que las mandíbulas superior e inferior, respectivamente. Se ven más planos, lo que les da un mayor parecido a juguetes que en los juegos anteriores. Parece seguir siendo fiel en gran medida a sus apariciones anteriores en la serie.

Historia[]

Serie Donkey Kong[]

Donkey Kong Jr.[]

Blue Snapjaw

Los Snapjaw aparecen en el juego Donkey Kong Jr. por primera vez. Aquí, Mario los usa en un intento de derrotar a Donkey Kong Jr., y al igual que el simio, los Snapjaw pueden trepar lianas. Mientras que los Snapjaw azules simplemente se caen de una liana cuando llegan al final de ella, la variante roja lanzada por Mario puede subir y bajar lianas continuamente y moverse sobre plataformas. Los Snapjaw sólo pueden ser derrotados dejando caer frutas encima de ellos.

Donkey Kong (Game Boy)[]

En la versión de Game Boy de Donkey Kong, los Snapjaw aparecen en la Etapa 2-4 en el Bosque y tres etapas de la Jungla. Actúan de forma muy parecida a como lo hacen en su aparición anterior, y los Snapjaw lanzados por Donkey Kong actúan como los azules de Donkey Kong Jr.; sin embargo, como el color no se utiliza para diferenciar entre tipos de enemigos, estos Snapjaw tienen cuerpos puntiagudos y hocicos más cortos. Los Snapjaw pueden ser derrotados con frutas o un martillo. Se dice que se convirtieron en compañeros de Donkey Kong y traicionaron a Mario.

Serie Mario vs. Donkey Kong[]

Mario vs. Donkey Kong[]

Snapjaw2

Un Snapjaw en Mario vs. Donkey Kong

Los Snapjaw reaparecen en Mario vs. Donkey Kong. Aparecen en Jungla Donkey Kong y actúan de manera similar a los Snapjaw rojos normales, pero se mueven a una velocidad menos rápida cuando bajan por una liana y pueden cambiar de dirección en medio de una liana. Los que aparecen en el quinto nivel son los verdes, mientras que Donkey Kong lanza Snapjaw con una paleta azul y violeta en el nivel DK. Estos Snapjaw no se caen de su liana; más bien, treparán por una liana aproximadamente dos veces, momento en el que desaparecerán. A diferencia de Donkey Kong de Game Boy, los Snapjaw pueden ser derrotados con frutas, pero no con un martillo.

Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis[]

Snapjaw

Un Snapjaw en Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis

Los Snapjaw reaparecen en el piso Jungla Escandalosa de Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis, teniendo una apariencia ligeramente actualizada, con los ojos más saltones y la mandíbula inferior verde. Durante los niveles, los Snapjaw comen lianas frondosas a medida que avanzan por ellas, y si un Mini Mario toca uno, el Mini Mario será derrotado. Durante la batalla del jefe contra Donkey Kong, tres de ellos suben y bajan repetidamente por cuerdas, una vez más y las frutas pueden derrotarlos.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo![]

Los Snapjaw reaparecen en el cuarto piso de Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo!. Cumplen una función similar en la batalla de jefe contra Donkey Kong, excepto que aparecen desde lo alto de las cuerdas con el tiempo.

Curiosidades[]

  • El diseño original de los Snapjaw es similar a los Chomp Cadenas.

Galería[]

Advertisement