Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Sir Shovalot BananaCoinIconRight
MvDK NS Sir Shovalot
Ilustración de un Sir Shovalot de Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch)
Enemigos Mario
Especies Relacionadas Crash Kong
Apariciones Donkey Kong (Game Boy) (1994)
Mario vs. Donkey Kong (2004)
Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch) (2024)

Los Sir Shovalots1 son enemigos que empuñan un escudo para empujar a Mario.

Historia[]

Donkey Kong (Game Boy)[]

Sir Shovalot

Ilustración de Sir Shovalot

Los Sir Shovalots debutan en Donkey Kong de Game Boy, apareciendo por primera vez en la Etapa 3-2. Cuando Mario está en su línea de visión, se detienen para extender gradualmente su escudo y luego cargan contra él. Ellos mismos no lastiman a Mario, sino que lo empujan y solo pueden regresar si está en una escalera. Pueden empujar a Mario fuera de la plataforma en la que se encuentre parado, pero también pueden empujarlo contra una pared, aplastándolo y haciéndole perder una vida en el proceso. Los Sir Shovalots también pueden empujar a Mario hacia espacios pequeños mientras está agachado, permitiéndole acceder a nuevas áreas.

Mario vs. Donkey Kong[]

Los Sir Shovalots aparecen en Mario vs. Donkey Kong y su remake. Parecen haber sido rediseñados y los pies han sido reemplazados por ruedas. Aparecen en la Casa del Terror y la Ciudad del Crepúsculo. Actúan de manera similar, pero ahora cargan tan pronto como ven a Mario. Sir Shovalot y el verdadero jefe final son los únicos que pueden hacer que Mario pueda ser aplastado de lado.

Descripciones y estadísticas[]

Mario vs. Donkey Kong[]

  • Manual de instrucciones: Tratarán de aplastarte contra una pared si no se lo impides. Asegúrate de saltar antes de que sea demasiado tarde.1

Curiosidades[]

  • Su nombre es una combinación de Sir Lancelot, un caballero británico, y "shove" ("empujón" en español), relacionado a su comportamiento.
  • Aunque los Sir Shovalots no aparecen en Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis, se introducen monos mecánicos enemigos llamados Crash Kongs, que se comportan de manera similar a ellos en ese juego, cargando y empujando a los Minis y potencialmente derribándolos o aplastándolos (usando platillos en lugar de un escudo).

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Manual de instrucciones europeo de Mario vs. Donkey Kong. Página 100.
Advertisement