DKCoinIconLeft.png Rey Gorila DKCoinIconLeft.png

Alias Cactus King
Ghastly King
Hogar Reinos de la Fruta
Especie Kong
Género Masculino
Apariciones Donkey Kong Jungle Beat
Poderes & Habilidades Super fuerza
Gran tamaño
Rayos oscuros violetas
Poderes sobrenaturales
Enemigos Donkey Kong

Rey Gorila es el antagonista y jefe final del videojuego Donkey Kong Jungle Beat.

Se trata de el rey de todos lo reinos de todas las frutas del cual se apodera, y Donkey Kong debe enfrentarse a todos sus secuaces en distintos mundos situados.

Mecánica

Batalla contra el Rey Gorila

Lo primero que hay que hacer es bajarlo de la bestia que dispara fuego. Para ello hay que hacer ondas sónicas hacia el fuego y llegar a él para aturdirlo. Así se puede subir a él y golpearle.

Cuando el Rey esté sólo, irá hacia el jugador. Si se acerca mucho lo golpeará con una potente patada. Para esquivarlo hay que saltar y si está muy cerca, saltar hacia la pared y rebotar en ella por encima de él.

Boss.png

Se le puede golpear de diferentes maneras, pero la más eficaz es saltar por encima suyo y agarrarle por la espalda (agitando el mando de Wii). Así se le agarrará y lanzará contra la pared. En ese momento puedes saltar sobre él y golpearle sin parar. Después de repetir el mismo proceso varias veces, será derrotado y llegará el final del juego y los créditos.

Retorno del Rey Gorila

Primero hay que golpear a la bestia que le transporta, del mismo modo que la fase anterior. El Rey Gorila es ahora más complicado de derrotar. Tiene un nuevo ataque que consiste en disparar bolas de energía. Pueden esquivarse saltando o agarrando la pared.

La forma de derrotarlo es la misma que antes, saltar desde la pared para pasar por encima de él y agárrale por la espalda para lanzarlo contra la pared. Luego subir encima de él y golpearle. Al derrotarle ver de nuevo las escenas finales (con alguna novedad) y los créditos.

Aparte de recoger todas las bananas que se puedan ver, se pueden conseguir más bananas si se termina la fase con los tres corazones enteros (50 bananas por cada uno). Hay que aprender bien los movimientos del Rey, para derrotarlo sin daños y así no perder las bananas conseguidas durante la fase.

El Rey de la Montaña / Lucha Final por el Trono

Hay un nivel secreto llamado "El Rey de la Montaña". Este es el nivel final del juego. Primero hay que luchar contra Dread Kong, luego Kung-Fu Kong, luego Samurái Kong, luego Sumo Kong y luego llegar hasta el Rey Gorila.

Luego de vencerlo, si se vence con las 3 estrellas se abrirá un nivel llamado "El Gran Atracón de Plátanos". Al seguir adelante, los monos y monos ninja (rojo, piel, azul, y negro) seguirán al jugador como el gran nuevo rey, al final están Cabrisonte, la Paracardilla y un grupo de Helipájaros.

Galería

Véase También