Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft Really Gnawty DKCoinIconLeft
Really gnawty sentado
Alineación Kremlings
Hogar Glaciar Gorila
Especie Gnawty (Castor)
Apariciones Donkey Kong Country
Poderes & Habilidades Saltos fuertes
Enemigos Donkey Kong
Diddy Kong
Familia Kong

Really Gnawty es un Gnawty gigante y el cuarto jefe de Donkey Kong Country, y se pelea al final de Glaciar Gorila en Destrozo de Gnawty. Su nombre es un juego de palabras con "really naughty" (realmente travieso), similar al nombre de Very Gnawty que es un juego de palabras con "very naughty" (muy travieso).

Apariencia[]

Se trata de un Gnawty (castor) de gran tamaño, de color marrón, que lo hace ver como en Gnawty más parecido a su especie en la vida real. En el remake de Game Boy Advance, Really Gnawty cambia de color a gris pizarra y es más grande que en el juego original.

Mecánica[]

Aunque Donkey Kong o Diddy Kong solo necesitan saltar sobre Really Gnawty cinco veces para derrotarlo (al igual que Very Gnawty), este jefe castor es más difícil que el anterior. No solo salta horizontalmente incluso más rápido y más lejos que Very Gnawty (y también se vuelve más rápido y más lejos con cada golpe), sino que también puede saltar extremadamente alto verticalmente. Una vez que lo golpean, hace una expresión de sorpresa. Luego, se ríe y salta alto en el aire, tratando de aplastar a los Kong desde arriba, y agrega otro salto alto por cada golpe adicional.

En el remake, cuando se salta sobre él, en lugar de saltar sobre los Kong, Really Gnawty salta al otro lado de la arena una vez, haciendo que las estalactitas caigan al suelo.

Curiosidades[]

  • Really Gnawty cambia de paleta a la de Very Gnawty. Mientras que Really Gnawty tiene pelaje marrón, Very Gnawty tiene pelaje gris. En el remake de Game Boy Advance, esto se invierte.
  • Unos Gnawty del mismo tamaño que Really Gnawty aparece en Donkey Kong 64, cerca del Laboratorio de Cranky en Jungla Jocosa. La única diferencia entre Really Gnawty y estos Gnawty es que los grandes Gnawty de Donkey Kong 64 pueden ser derrotados con un solo golpe, en lugar de cinco como en Donkey Kong Country.

Vídeo[]

Advertisement