FANDOM

RambiIcon Rambi EnguardeIcon

Rambirino

RAMBIIIIIIII

Rambiiiiiiiiiiiiiiiii

Rambi64

RAAAAAAAAAAAAA

Información del personaje
Nombre Rambi
Especie Rinoceronte
Genéro Masculino
Apariciones Donkey Kong Country
Donkey Kong Land
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Land 2
Donkey Kong 64
Mario Kart DS (como un kart)
Donkey Kong Barrel Blast
Super Smash Bros. Brawl (cameo)
Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U
Información Personal
Hogar Isla Donkey Kong
Jungla Kongo
Alineacion Familia Kong
Amigos Animales
Enemigos King K. Rool
Kremlings
Tribu Tiki Tak
Frigomadas
Poderes & Habilidades Gran Fuerza
Alta Resistencia
Cuerno fuerte y afilado
Estado Vivo

Rambi es un rinoceronte mascota de la Familia Kong que los ayuda en sus aventuras desde Donkey Kong Country. Es el principal y más recurrente de los Amigos Animales.

Apariencia Editar

Es un rinoceronte grande color gris frío que suele tener una expresión enojada. Su cola y orejas son pequeñas como cualquier rinoceronte común. Lo que más destaca en él es su gran cuerno sobre su nariz, con el que Rambi es capaz de derribar todo a su paso.

Descripciones Oficiales Editar

" A Rambi siempre le gusta ir a toda velocidad. Si presionas el Botón Y, Rambi despegará y correrá sobre todo en su camino. Solo asegúrate de mantener los ojos abiertos para los pozos y acantilados. Rambi es un animal poderoso y puede abrirse camino hacia la mayoría de las puertas secretas."
Manual de Instrucciones, Donkey Kong Country

Donkey Kong Country 2Editar

Rambi es un rinoceronte con el que podrás destruir a todo tipo de enemigos, ya sea saltando sobre ellos (es inmune a los pinchos) o atacando con su cuerno.

A los animales amigos los podrás encontrar dentro de los barriles que tienen su dibujo o bien dentro de unas cajas de madera.

Donkey Kong 64Editar

RambiDKC2-1-

rinoceronte sólo nos podremos transformar cuando manejamos a Donkey.

Para hacerlo tendremos que saltar con Donkey dentro de una caja que tiene la cara del rinoceronte dibujada. Sólo nos podremos transformar en rinoceronte en el primer mundo, Jungla Jocosa, ya que la caja sólo la encontramos allí.

  • Cuando estamos manejando al rinoceronte los enemigos no nos quitarán energía.
  • Si nos alejamos demasiado de la zona donde nos convertimos en rinoceronte, la transformación desaparecerá y volveremos a ser Donkey.

Donkey Kong Country ReturnsEditar

Tras revelarse en la caratula del juego, se ha confirmado la aparición de Rambi el rinoceronte.

Habilidades y Movimientos Editar

Con este animal embestirás automáticamente a cualquier enemigo u obstáculo que tengas delante. Para embestir pulsa el botón B, aunque como hemos dicho, si se te pone algún enemigo delante Rambi embestirá automáticamente.

Donkey Kong Country 2 Editar

Como alguno de los otros animales, Rambi dispone de dos tipos de ataque.

    • Carga: Pulsando el botón "B" harás que corra, destruyendo así a cuantos enemigos se pongan por delante.
    • Supercarga: Si mantienes pulsado el botón "R" unos segundos y después lo sueltas, Rambi embestirá con su cuerno, pudiendo así romper algunas paredes.

Donkey Kong 64 Editar

  • Andar: Pulsando el joystick.
  • Salto: Botón "A"
  • Ataque normal: Botón "B". Sirve para destruir a los enemigos, aunque los podemos destruir con solo tocarlos.
  • Super Ataque: Botón "Z" y sin soltarlo "B". Este movimiento lo usaremos para romper una pared que tiene la cara del rinoceronte dibujada.

Nota: Si queremos dejar de manejar el rinoceronte para transformarnos de nuevo en Donkey, dejaremos pulsado el botón "Z" y sin soltarlo pulsaremos C (Izquierda).

Donkey Kong Country Returns Editar

  • Puedes utilizarlo para romper piedras y rocas picudas.
  • Puede dar pisotones al suelo por si hay un secreto de bajo oculto.

Nota: Los demás animales no aparecen excepto Squawks.

GaleríaEditar