Donkey Kong Wiki
Advertisement
Pocainfiormacion.png
BananaCoinIconRight.png Pulpodioso BananaCoinIconLeft.png
Pulpo.png
Pds.png
Arte conceptual, y una captura de pantalla en el juego de Pulpodioso de Donkey Kong Country Returns.
Hogar Playa
Raza Pulpo
Alineacion Tribu Tiki Tak (posiblemente)
Enemigos Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong

Apariciones Donkey Kong Country Returns (3D)
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pulpodioso (Squiddicus en Inglés) es un enemigo invencible del juego Donkey Kong Country Returns, que se encuentra en el nivel Pulpo Peleón como el principal obstáculo , también vuelve a aparecer en el mundo Océano Cálido de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, en el nivel Tentáculos Temibles.

Apariencia

Pulpodioso es, como dice su nombre, un pulpo gigante, con tentáculos de punta larga con anillos de luz azul por debajo de ellos y con la piel de color morado oscuro debajo de sus tentáculos.

Historia

Donkey Kong Country Returns/3D

Para la mayoría de Pulpo Peleón, Pulpodioso solo aparece en el fondo del nivel, donde se lo ve destruyendo un barco. Cerca del final del nivel, Pulpodioso atacará a los Kong bloqueando el camino con sus brazos, lo que hará que pierdan un corazón al contacto. Donkey Kong y Diddy Kong pueden evitar los brazos saltando sobre ellos, y deben saltar entre los lados cuando están en el segmento de Hierba trepadora. Pulpodioso también usará sus brazos para romper ciertas plataformas después de un período de tiempo. En este juego, Pulpodioso no puede ser derrotado de ninguna manera. Al llegar al final del nivel, si los Kong no se lanzan desde el barril al Barril Sorpresa, Pulpodioso levantará uno de sus brazos en el aire, amenazando con aplastar el Barril Cañón en el que se encuentran los Kong. Si su brazo logra destruir el Barril Cañón, hará que los Kong pierdan una vida.

Curiosidades

Fósil en Rocas Rodantes parecido a Pulpodioso.

  • Al final del nivel Rocas Rodantes, se puede ver un fósil que se parece a Pulpodioso, lo que sugiere que podría ser parte de una especie. Una gran roca que también se le parece se puede ver al comienzo del nivel de Pulpo Peleón.

Galería