Donkey Kong Wiki
Advertisement
Wrinklyani

El título de este artículo es oficial, pero proviene de una fuente que no está en español, por lo que se brinda una traducción no oficial, o se deja en su idioma original.

BananaCoinIconLeft Penpen BananaCoinIconRight
Penpen
Raza Pingüino
Enemigos Mario
Especies Relacionadas Lemguin
Vilgüino Raso
Apariciones Donkey Kong (Game Boy) (1994)

Los Penpen forman una especie de pingüinos maliciosos que debutan en Donkey Kong para Game Boy. Habitan en el Iceberg y pueden verse por primera vez en la Etapa 7-3.

Mecánica[]

Pinguino

Penpen se comporta como Aqua Man, Golem, Miira y Robo NO.1, enemigos encontrados por Mario en su aventura previa y posterior al excursionismo en el Iceberg; los Penpen caminan lentamente en una dirección en la plataforma que habitan y cambian su dirección de caminar actual cada vez que encuentran una repisa o un margen. Son capaces de dañar a Mario si dicho héroe entra en contacto con su parte delantera o trasera. Por el contrario, a los Penpen no les importa que Mario salte y se pare sobre ellos. Como tal, el héroe puede dar un paseo sobre sus cabezas mientras las aves enemigas marchan al mismo ritmo y velocidad que antes. Mientras está en esta posición, es posible que Mario empuje a los enemigos, y si golpean a otros enemigos vulnerables cuando son lanzados, serán derrotados.

Advertisement