Donkey Kong Wiki
Advertisement
Parachoques
Crash Guard - Donkey Kong Country Tropical Freeze
"¡Hace que tu vagoneta o barril cohete sean temporalmente invencibles!"
Tipo Poción (DKCR3D)
Escudo (DKCTP)
Primera Aparición Donkey Kong Country Returns 3D (2013)
Última Aparición Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Nintendo Switch) (2018)

El Parachoques (Crash Guard en inglés) es un elemento que aparece en el Nuevo Modo de Donkey Kong Country Returns 3D y luego reaparece en Donkey Kong Country: Tropical Freeze. En el juego anterior, el Parachoques es una poción similar al Jugo de Plátano, excepto que el líquido de la poción es de un color azul claro. En el último juego, el Parachoques fue rediseñado a un escudo azul, forrado con plata y con tres pequeños círculos de metal colocados cerca de la parte superior.

Historia[]

Donkey Kong Country Returns 3D[]

En Donkey Kong Country Returns 3D, el Parachoques se puede comprar en la Tienda de Cranky Kong por diez Monedas Banana. Solo se puede usar en niveles que cuentan con una sección de la Vagoneta o el Barril Cohete. Antes de comenzar una de las etapas, el jugador debe equiparlo en su inventario. Cuando se usa, el Parachoques protege a Donkey Kong y Diddy Kong de hasta dos golpes si chocan contra un enemigo u obstáculo mientras viajan en el vehículo. Si el jugador agrega un segundo o tercer Parachoques a su inventario antes de una etapa, Donkey Kong y Diddy Kong pueden sobrevivir cuatro o seis golpes respectivamente.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze[]

En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el Parachoques se puede comprar en Vuelos y Cachivaches Funky, aún conservando su precio de diez Monedas Banana. A diferencia de Donkey Kong Country Returns 3D, el Parachoques solo protege a los Kong de recibir daño una vez, en parte porque la Vagoneta y el Barril Cohete pueden soportar dos golpes antes de que los Kong pierdan una vida. El Parachoques no reaparece si los Kong pierden una vida.

En la versión de Nintendo Switch, el Parachoques cambia de color a verde, pero sigue funcionando de la misma forma que en la versión original de Wii U.

Curiosidades[]

  • Al resaltar el Parachoques en Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Funky Kong dirá "¿Problemas con el vehículo? Es peligroso ir solo, ¡toma uno de estos!", haciendo referencia a la cita "Es peligroso ir solo. ¡Toma esto!" del primer juego de The Legend of Zelda.

Galería[]

Advertisement