Donkey Kong Wiki
Advertisement
Wrinklyani

El título de este artículo es oficial, pero proviene de una fuente que no está en español, por lo que se brinda una traducción no oficial, o se deja en su idioma original.

BananaCoinIconLeft Pájaro BananaCoinIconRight
Nitpicker
Raza Nitpicker juguete
Sub-especies Pájaro de fuego
Apariciones Mario vs. Donkey Kong (2004)
Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis (2006)
Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo! (2009)
Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch) (2024)

Los Birds (Pájaro traducido al español) son juguetes parecidos a los Nitpicker que debutan en Mario vs. Donkey Kong. Vuelan alrededor de un área, dejando caer huevos dañinos sobre los personajes.

Historia[]

Mario vs. Donkey Kong[]

En la Jungla Donkey Kong, aparecen rutinariamente de nidos y realizan tres vuelos completos a través del nivel antes de desaparecer fuera de la pantalla. Una vez que ven a Mario debajo, dejan caer un huevo; ser golpeado por el huevo o el mismo Pájaro resulta en Mario perdiendo una vida. Los huevos puestos por los Pájaros se pueden desviar con hacer el pino, mientras que los Pájaros mismos son inmunes a cualquier ataque. En la Montaña de Fuego, los Pájaros normales son reemplazados por Pájaros de fuego.

En el remake para Nintendo Switch, los Pájaros se detienen sobre Mario antes de poner sus huevos. También pueden ser pisoteados. Además, parecen ser orgánicos, a diferencia de otros juegos.

Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis[]

Los Pájaros vuelven a aparecer en Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis, representados más claramente con articulaciones de aspecto metálico debajo de sus alas. Aparecen en la batalla de Jungla Escandalosa con Donkey Kong. Su propósito principal es servir como un obstáculo para los Mini Mario y precipitarse sobre ellos si están debajo. Cada vez que los Mini Mario golpeen a Donkey Kong, el Pájaro empezará a dejar caer huevos sobre ellos. Los Mini Mario pueden dejar caer una banana sobre el Pájaro para destruirlo temporalmente.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo![]

Los Pájaros reaparecen en Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo! en los niveles de jefe Piso 4 Donkey Kong y Piso 4+ Donkey Kong. Conservan su comportamiento de Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis.

Advertisement