Donkey Kong Wiki
Advertisement

BananaCoinIconLeft Nitpicker BananaCoinIconRight
Nitpicker art
Raza Pájaro
Enemigos Donkey Kong Jr.
Especies Relacionadas Pájaro
Hawks
Kaibādo
Kuro
Apariciones Donkey Kong Jr. (1982)
Donkey Kong Jr. Math (1983)

Los Nitpicker son enemigos aviares voladores que hacen su debut en el juego de arcade Donkey Kong Jr. Desde su aparición original, los Nitpicker y sus sucesores se mantuvieron en gran medida sin cambios en el comportamiento.

Historia[]

Donkey Kong Jr.[]

Nitpicker2

En Donkey Kong Jr., Mario libera una bandada de Nitpicker para impedir que Donkey Kong Jr. progrese en la Ronda 2. Los pájaros se representan amarillos, con una distintiva coloración magenta en sus alas y picos; asimismo, son esbeltos y tienen una actitud inquebrantable. Proceden a volar en línea recta tras ser enviados por Mario, viajando a lo largo de una plataforma amplia. Luego descienden a la pequeña abertura en la plataforma, continuando su vuelo en la dirección opuesta, debajo de la plataforma. Ocasionalmente, los Nitpicker dejan caer huevos cuando giran en la otra dirección. Los huevos, así como las aves mismas, son dañinos para Donkey Kong Jr. y pueden agotar una de sus vidas al entrar en contacto. Por otro lado, los Nitpicker pueden ser derrotados dejando caer frutas sobre ellos.

Junto con los Snapjaw, Mario emplea otra bandada de Nitpicker (también conocidos como Pájaros) en la Ronda 4. En los ports de Atari de 8 bits, ColecoVision y Coleco Adam, los dos tipos comparten el mismo sprite.

Los Nitpicker regresan en Donkey Kong Jr. para Game & Watch. En la versión New Wide Screen, solo siguen un camino recto de izquierda a derecha y pasan por un conjunto de lianas ubicadas en la parte inferior de la pantalla. Aparecen en el lado izquierdo de la pantalla, no dejan caer huevos y no se dirigen de regreso como lo hacían en el juego original, meramente desaparecen después de encontrarse con el lado derecho de la pantalla. En la versión Table Top/Panorama Screen, vienen desde arriba y bajan en zigzag por la pantalla. En Donkey Kong II, los pájaros de la versión New Wide Screen del juego anterior reaparecen en lo alto de la pantalla en la que zigzaguean hacia abajo.

Donkey Kong Jr. Math[]

Un solo Nitpicker aparece en el modo +-×÷ Exercise de Donkey Kong Jr. Math. Este vuela sobre los números de problemas en el lado izquierdo de la pantalla. Cuando Donkey Kong Jr. resuelva un problema, el Nitpicker dejará caer un huevo junto al número correspondiente. Este pájaro está ausente del modo equivalente en Donkey Kong Jr. + Jr. Sansū Lesson.

Serie Mario vs. Donkey Kong[]

Si bien la serie Mario vs. Donkey Kong no presenta a los Nitpicker originales, sí presenta una variación basada en juguete.

Advertisement