Donkey Kong Wiki
Advertisement

Los monos mecánicos1 (monkey robot en inglés) se refieren a varios juguetes enemigos de Donkey Kong. Aparecen por primera vez en Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis y se han mostrado en todos los juegos posteriores de la serie Mario vs. Donkey Kong. Al igual que los Mini Donkey Kong, están basados en el personaje Donkey Kong, quien aparece como el principal antagonista en la mayoría de los juegos de la serie.

A diferencia de otros enemigos, los monos mecánicos no dañan a los Minis directamente cuando entran en contacto con ellos. Una vez que atrapan a los Minis, los monos mecánicos realizan una determinada acción en los juguetes que puede ayudarlos o entorpecerlos, dependiendo del contexto. Como ejemplo, los Circo Kong hacen malabares con los Minis hacia arriba y hacia abajo, permitiéndoles alcanzar plataformas más altas en algunos casos, pero manteniéndolos en un movimiento perpetuo si no hay ninguna plataforma presente arriba. Aunque los monos mecánicos no pueden ser destruidos, Aunque los monos mecánicos no pueden ser destruidos, pueden ser aturdidos y neutralizados temporalmente usando una forma de ataque contra ellos. Al hacer esto, también se libera cualquier Mini que esté bajo su control.

A lo largo de la serie, solo los Circo Kong, Kaptura Kong y Cannon Kong han hecho apariciones recurrentes.

Referencias[]

  1. Folleto de instrucciones de Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis, página 6.
Advertisement