Pocainfiormacion.png
Este artículo tiene muy poca información o está incompleto, ¡Le faltan muchas bananas!, pero si sabes algo al respecto y quieres ayudar un poco, puedes colaborar editando siempre y cuando no pongas contenido basura ni irrelevante, y así ayudas a que Donkey Kong Wiki siga creciendo.

Las Monedas DK (DK Coin en inglés) son un tipo especial de moneda que apareció por primera vez en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest.

El diseño de la moneda es de color dorado y tiene la forma de un círculo contorneado con el símbolo del monograma "DK" encajado completamente en él.

Historia

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Las monedas DK están ocultas en cada nivel del juego, excepto los niveles de jefe y Prueba de Fuerza. En etapas exclusivas del Mundo Perdido, las monedas DK son recompensadas después de que se completa un juego de bonificación.

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

MonedaDK.gif

En Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, las Monedas DK hacen su regreso. Hay uno por nivel, como en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, pero con una diferencia: un enemigo conocido como el Koin usa una Moneda DK como escudo. Los Kong deben derrotar al Koin para obtener la Moneda DK. Para derrotar al enemigo, los Kong necesitan lanzar un Tonel de Acero sobre él, luego esperar a que el barril rebote contra la pared y golpee al Koin. Sin embargo, algunos niveles no tienen una pared para hacer rebotar el Barril de Acero, por lo que los Kong deben encontrar otra forma de derrotar al Koin.

Hay un total de 41 Monedas DK en este juego. Cuando se haya recolectado una Moneda DK en un nivel, aparecerá un banderín amarillo en la parte superior de la Bandera de Nivel para ese nivel en el mapa del mundo.

DK: Jungle Climber

Dkmoneda.jpg

Las Monedas DK regresan en DK: Jungle Climber y se utilizan para desbloquear algunos trucos. Hay una que se encuentra en todos los niveles que no sean Lecciones de Cranky. Regresa su apariencia de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!.