Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Monchee BananaCoinIconRight
MvDK Switch Monchee
Raza Mono
Sub-especies Robo Kikki
Enemigos Mario
Apariciones Donkey Kong (Game Boy) (1994)
Mario vs. Donkey Kong (2004)
Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch) (2024)

Los Monchees,1 genéricamente conocidos como monos,2 son personajes que aparecen en Donkey Kong para Game Boy, así como en Mario vs. Donkey Kong y su remake.

Historia[]

Donkey Kong (Game Boy)[]

DKGB Monchee

Los Monchees aparecen por primera vez en la Etapa 4-3 en la Jungla. Tienen largas colas que cuelgan debajo de sus plataformas que Mario puede usar como una cuerda vertical normal para cruzar brechas. Sujetar la cola de un Monchee mientras se agarra una liana u otro Monchee hará que chirríe ya que se encuentra incapaz de moverse. Los Monchees también son criaturas completamente inofensivas que pasarán a través de Mario si entra en contacto con ellos por un lado.

Mario vs. Donkey Kong[]

En Mario vs. Donkey Kong, los Monchees tienen un diseño de juguete, que se asemeja a los juguetes de monos que golpean platillos. Al igual que antes, Mario puede agarrar y sujetar sus colas, que generalmente cuelgan debajo de cualquier plataforma en la que esté paseando un Monchee. Si Mario se agarra a una cuerda y a un Monchee al mismo tiempo, el Monchee permanecerá en su lugar hasta que Mario suelte la cuerda o el Monchee. Montar la cola de un Monchee puede ayudar a Mario a superar varios obstáculos, como púas. Sin embargo, a diferencia de su aparición anterior, tocar directamente a un Monchee por un lado hará que Mario pierda una vida. Si un Monchee está parado en una plataforma codificada por colores, Mario puede presionar un interruptor de un color diferente para remover la plataforma. En la versión original de Game Boy Advance, esto hace que los ojos del Monchee se hinchen a medida que cae a una elevación más baja.

También hay una versión de aspecto más robótico de este enemigo que se mueve a un ritmo más rápido llamado Robo Kikki.

Descripciones y estadísticas[]

Mario vs. Donkey Kong[]

  • Manual de instrucciones: Agárrate a la cola de alguno de ellos y podrás desplazarte con estilo.1

Galería[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Manual de instrucciones europeo de Mario vs. Donkey Kong. Página 101.
  2. Nintendo España (14 de septiembre, 2023). Mario vs. Donkey Kong desembarcará en Nintendo Switch el 16 de febrero de 2024 (Nintendo Switch). YouTube. Consultado el 1 de julio de 2024.
Advertisement