Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Mochuelo de Fuego BananaCoinIconRight
Hot Hootz
Raza Mochuelo Lelo
Sub-especies Mochuelo de Hielo
Enemigos Familia Kong
Apariciones Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los Mochuelos de Fuego (Hot Hootz en inglés) son enemigos comunes que aparecen en Donkey Kong Country: Tropical Freeze y su port de Nintendo Switch. Al igual que los Tikis Seeker de Donkey Kong Country Returns y, como su nombre lo indica, los Mochuelos de Fuego son una especie derivada de Mochuelo Lelo que pueden envolverse en llamas a voluntad.

Al encontrarse por primera vez en Lianas Liosas, los Mochuelos de Fuego continúan apareciendo en niveles que incluyen A Dos Quesos Bajo Tierra, Costa Costosa, entre otros.

Mecánica[]

Los Mochuelos de Fuego suelen estar estacionarios y no vuelan en un patrón fijo como los Mochuelos Lelos o los Mochuelos de Hielo. Ellos atacan a los Kong lanzando una bola de fuego en su dirección. Durante esto, los Mochuelos de Fuego se envuelven en llamas, aunque las pierden después del ataque. Cuando están envueltos en llamas, a los Mochuelos de Fuego no se les puede saltar ni rodar hacia ellos, ya que esto daña a los Kong. Sin embargo, cuando los Mochuelos de Fuego pierden sus llamas, son vulnerables a los ataques de salto por un corto tiempo. Independientemente de su estado, Donkey Kong también puede derrotar a los Mochuelos de Fuego arrojándoles un barril u otro proyectil.

Advertisement