Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft Mini Mario DKCoinIconLeft
MvsDK NS Mini Mario
Especie Mini
Voz por Charles Martinet (2004-2016, 2024)
Apariciones Mario vs. Donkey Kong (2004)
Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis (2006)
Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo! (2009)
Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! (2010)
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move (2013)
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars (2015)
Mini Mario & Friends: amiibo Challenge (2016)
Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch) (2024)

Los Mini Marios son juguetes enérgicos de Mario vendidos por Fábrica de Juguetes Mario. Aparecen por primera vez en Mario vs. Donkey Kong y han aparecido en todas las entregas de la serie Mario vs. Donkey Kong.

Suenan similares a Mario, pero con un tono más agudo similar a Bebé Mario y con matices robóticos.

Historia[]

Serie Mario vs. Donkey Kong[]

Mario vs. Donkey Kong[]

En Mario vs. Donkey Kong y su remake, cuando Donkey Kong está mirando su televisor, ve un comercial de los juguetes, el cual lo persuade a comprar inmediatamente algunos Mini Marios. Al llegar a una juguetería, DK queda consternado al saber que se han agotado los juguetes Mini Mario. Para gran disgusto, Donkey Kong invade la Fábrica de Juguetes Mario, secuestra a sus Toads empleados, y roba los juguetes restantes. Mario llega y encuentra a Donkey Kong huyendo con un saco lleno de Mini Marios. Mario persigue a Donkey Kong por varios niveles, intentando recuperar los juguetes. Al final, recupera todos los juguetes y regaña a Donkey Kong por sus acciones. Sin embargo, cuando Donkey Kong llora por el incidente, Mario lo anima dejándole tener su propio Mini Mario al que realmente le agrada.

Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis[]

Los Minimarios (estilizado sin espacios) reaparecen en Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis. En el juego, Mario trae a Pauline como invitada especial a la gran inauguración de Súper Minimariolandia, un parque de atracciones basado en los Minimarios. Donkey Kong ve a Pauline y se enamora de ella, intentando regalarle un juguete MiniDK por afecto. Al mismo tiempo, Mario le regala un juguete Minimario. Cuando Pauline elige el Minimario de Mario en lugar del MiniDK, Donkey Kong se enoja y secuestra a Pauline. Los Minimarios deben atravesar Súper Minimariolandia para poder rescatar a Pauline.

En este juego, los Minimarios reemplazan a Mario como los principales personajes jugables, y pueden ser controlados directamente con el estilete. El objetivo de cada nivel estándar del juego es dirigir al menos un Minimario a la salida para completar el nivel. Este juego también presenta Minimarios de oro. Un solo Minimario de oro aparece en varios niveles del juego y da puntos de bonificación si es el último Minimario en entrar a la salida.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo![]

En Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo!, los Minis juegan un papel similar al de su aparición anterior. Como en Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis, el juego consiste en guiar a los Minimarios hacia una meta en lugar de a Mario. En este juego, sin embargo, el jugador no puede controlar directamente a los Mini Marios aparte de activarlos; en cambio, el jugador debe manipular bloques rosas y otros objetos en cada nivel, para garantizar que todos los Minimarios lleguen sanos y salvos a la puerta.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia![]

Los Mini Marios reaparecen en Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!. Una vez más tienen que rescatar a Pauline de Donkey Kong, tal como lo hicieron en los dos juegos anteriores. Mini Toad, Mini Peach (conocida como Mini Princesa en el juego) y Mini DK reaparecen junto a los Mini Marios, y se introduce un nuevo juguete, Mini Pauline. Donkey Kong llegó demasiado tarde para entrar al nuevo parque de Mario y obtener un nuevo juguete Mini Pauline gratis, lo que lo llevó a secuestrarla una vez más.

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move[]

Los Mini Marios vuelven a aparecer en Mario and Donkey Kong: Minis on the Move. Son el juguete jugable predeterminado en el juego principal y están disponibles en exhibición desde el principio en la Colección de juguetes. Los Mini Marios son también los únicos personajes jugables en los minijuegos.

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars[]

Los Mini Marios aparecen de nuevo en Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, así como su contraparte de oro introducida en Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis. También hay un Mini Mario poseído al comienzo de ciertos niveles, al cual los otros minis deben atacar para liberarlo.

Mini Mario & Friends: amiibo Challenge[]

Mini Mario es uno de los Juguetes Mini disponibles en Mini Mario & Friends: amiibo Challenge, al que se puede acceder escaneando cualquier amiibo que represente a Mario (incluido el Dr. Mario). La habilidad especial de Mini Mario es Salto Escalada, que le permite saltar desde cualquier pared a la que se acerque.

Curiosidades[]

  • Las manos de los Mini Marios se parecen a las de las minifiguras Lego, y probablemente estén diseñadas a partir de ellas.

Galería[]

Ilustraciones[]

Capturas de pantalla[]

Advertisement