COG Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a Donkey Kong Wiki expandiéndolo.

DKCoinIconLeft Mini Donkey Kong DKCoinIconLeft
Minidonkeykong
Especie Mini
Kong
Voz por Takashi Nagasako (2006-presente)
Apariciones Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis (2006)
Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo! (2009)
Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! (2010)
Mario and Donkey Kong: Minis on the Move (2013)
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars (2015)
Mini Mario & Friends: amiibo Challenge (2016)

Los Mini Donkey Kongs, también abreviados como MiniDKs, son juguetes que vende la Fábrica de Juguetes Mario que aparecen regularmente en la serie Mario vs. Donkey Kong. Están basados en el personaje Donkey Kong, que aparece como el principal antagonista en la mayoría de los juegos de la serie.

La empresa creó los Mini Donkey Kongs, así como otros juguetes basados en personajes, debido al éxito de su primera línea de juguetes.

Historia[]

Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis[]

En su juego debut, Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis, los Mini Donkey Kongs juegan un papel notable en la historia del juego. Después del éxito de la línea de juguetes Mini Mario en el Mario vs. Donkey Kong original, la Fábrica de Juguetes Mario lanzó tres juguetes mini más. Estos incluyen a Mini Toad, Mini Peach y MiniDK. En la gran inauguración de Súper Minimariolandia, Mario y Donkey Kong le ofrecen a Pauline versiones de juguete de sí mismos. Cuando Pauline elige el Mini Mario de Mario en lugar del MiniDK de Donkey Kong, este último secuestra a Pauline. Mario viaja al techo de Súper Minimariolandia, derrotando eventualmente a Donkey Kong una vez más y salvando a Pauline. Cuando Donkey Kong arrepentido entra en la habitación en la que Pauline estaba, ella toma un Mini Donkey Kong y lo besa.

Aunque no están en la historia principal, los Mini Donkey Kong son jugables en la Zona de Obras, pero solo en el Kit Especial 3. También hay Mini Donkey Kongs que aparecen cuando un Mini Donkey Kong normal recoge una Flor de Fuego.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo![]

Los Mini Donkey Kongs regresan en Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo!. Se desbloquean al derrotar a Donkey Kong en el Piso 4+ y luego al superar los niveles 7, 8 y 9 de la Azotea, que cuentan con juguetes en lugar de Mini Marios. Luego, el jugador puede elegir jugar con Mini Donkey Kongs en la sala de exposición del menú de opciones y usar Mini Donkey Kongs en la Zona de Obras. Reemplazarán a los Mini Marios a menos que estén en un nivel clave DK o de la Azotea. Además, si el jugador establece su personaje como "Minis", aparecerá si hay 4 o más minis en un nivel seleccionado.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia![]

Mini Donkey Kong se vuelve a ver en Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!. Se ve por primera vez en Desierto desolado en el cuarto nivel. Al igual que los otros minis que no son Mini Marios, hay que liberarlo de una cápsula que debe ser tocada por otro mini. Está disponible para su uso en la Zona de Obras después de vencer a Donkey Kong en el mismo mundo solo para niveles Multipuerta. Se pueden desbloquear para usarlos en otros niveles después de crear 99 niveles. En el modo plus, los Mini Donkey Kongs aparecen en niveles distintos al cuarto de un mundo, donde sigue manteniendo la misma función. Independientemente, deberán llegar a la meta con otros minis en el orden correcto para superar el nivel.

Mario and Donkey Kong: Minis on the Move[]

Mini Donkey Kong también aparece en Mario and Donkey Kong: Minis on the Move. En este juego, se puede elegir como personaje jugable en la pantalla de selección de nivel cuando se desbloquea y accede al Enredo selvático en la historia principal.

Curiosidades[]

  • Originalmente fueron interpretados por Grant Kirkhope y Takashi Nagasako en un rol compartido hasta Mario and Donkey Kong: Minis on the Move, donde Nagasako se convirtió en el único intérprete.

Galería[]

Ilustraciones[]

Capturas de pantalla[]

Véase también[]