FANDOM

24097
24097
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars

566072 front

Wii U

250px-Mario-dk-tipping-stars-boxart-eu-3ds

3DS

Plataforma(s) Wii U

3DS

Fecha(s) de lanzamiento E.E.U.U: Marzo 5, 2015

Japon: Marzo 19, 2015 Europa: Marzo 20, 2015 Australia: Marzo 21, 2015

Media Wii U:

Disco optical

Descarga Digital Nintendo 3DS:

Tarjeta

Descarga Digital

Input Wii U: Wii U GamePad

3DS: Pad de control

Mario vs Donkey Kong es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Nintendo Software Technology y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS y Wii U. Es el sexto juego en la serie Mario vs Donkey Kong, y fue lanzado en todo el mundo en marzo de 2015 en el Nintendo eShop para todas las regiones. Este es el primer título publicado por Nintendo para apoyar un concepto de compra cruzada, y el primer título de Nintendo 3DS para apoyar los sellos Miiverse.

Gameplay Editar

(Wii U a la izquierda y la versión 3DS a la derecha) El juego vuelve a la vista lateral bidimensional del primer juego de Mario vs. Donkey Kong. El jugador debe guiar a los personajes de juguete de marcha al final de cada nivel conectando vértices con líneas dibujadas en la pantalla táctil 3DS o Wii U GamePad para crear rampas o puentes para ayudar a los juguetes a cruzar las lagunas o evitar peligros. Cada último nivel tiene un Mini Mario maldito. El jugador necesitará guiar al personaje de juguete de marcha a Mini Mario maldito, como Mini Mario maldito no puede entrar en la Puerta de la Meta.

Capturo al Mario

Al abrir el juego

Desarollo Editar

Menu

Menu

Una demostración de tecnología de Mario vs. Donkey Kong fue revelada en la Game Developers Conference en marzo de 2014 para mostrar el Nintendo Web Framework, un conjunto de herramientas para que los desarrolladores creen juegos de Wii U con lenguajes de programación comunes como HTML5. En la presentación de vídeo pre-Electronic Entertainment Expo 2014 de Nintendo, el juego fue confirmado para lanzarse en Wii U en 2015.

Nintendo anunció el título final, las fechas de lanzamiento y la confirmación de la versión de Nintendo 3DS en una presentación de Nintendo Direct en enero de 2015, y que el juego soportará tanto el concepto de juego cruzado como el de compra cruzada. en discos ópticos físicos y tarjetas de juego 3DS en Japón, y mientras que los casos de juegos de Wii U y Nintendo 3DS estaban disponibles en tiendas minoristas en Europa, no incluían medios físicos, sino un código de descarga impreso para ser utilizado en la tienda virtual de Nintendo.

DonkeykongvsMario

Donkey Kong, que secuestro a Pauline

Criticas Editar

Tipping Stars recibió críticas mixtas a positivas, con una puntuación Metacritic agregada de 70/100 para la versión Wii U. IGN dio al juego un 6,8 / 10, elogiando el desafío del juego y gran cantidad de contenido, pero se quejó de la falta de nuevas ideas.

Curiosidades Editar

  • Algunas canciones como la Jungla Reboltosa o las Colinas Rodantes, usan canciones de juegos anteriores de Mario y de Donkey Kong, como Donkey Kong Country o Super Mario Bros. 2
  • Es uno de los juegos que solamente se pueden conseguir a travez de un Codigo de Descarga