Donkey Kong Wiki
Advertisement
24097
24097
Mario Party
Mario series party
Carátula europea
Desarrolladora(s) Hudson Soft
CAProduction
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Nintendo 64
Nintendo 64 - Nintendo Switch Online
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo 64
Japón 18 de diciembre, 1998
USA 8 de febrero, 1999
Brasil 8 de febrero, 1999
Australia 9 de marzo, 1999
Europa 19 de marzo, 1999

Nintendo 64 - Nintendo Switch Online
2022

Género(s) Party
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Sucesor Mario Party 2

Mario Party es un juego party lanzado para la Nintendo 64 como la primera entrega de la serie titular Mario Party. Este juego es conocido por ser pionero en una subserie icónica y renombrada de la franquicia Mario, la cual continúa hasta el día de hoy, convirtiéndose en una de las series de juegos más conocidas.

Descripción[]

Los jugadores seleccionan uno de los seis personajes de Mario y se mueven por el tablero, recolectando monedas y varios otros ítems para ayudarse a sí mismos u obstaculizar a otros en su búsqueda para recolectar estrellas. Los jugadores participan en minijuegos después de cada turno, en los cuales compiten por monedas extra. Estos minijuegos varían ampliamente, desde todos contra todos hasta parejas y tres contra uno. Ponen a prueba los reflejos de los jugadores, las habilidades para resolver puzles, e incluso la suerte. Ciertos minijuegos permiten a los jugadores robarse monedas unos a otros, mientras que otros otorgan al ganador cinco monedas de sus rivales. Los minijuegos de duelo en entregas posteriores tendrían un propósito similar.

Personajes[]

El juego cuenta con un total de seis personajes jugables: Mario, Luigi, Princesa Peach, Yoshi, Wario y Donkey Kong. Debido al formato de este juego, cada personaje controla y juega igual sin importar su personalidad. En particular, se hace referencia a Wario como uno de los amigos de Mario, haciendo su primera aparición como un aliado de Mario en lugar de un enemigo.

Advertisement