Donkey Kong Wiki
Advertisement

La serie Mario Baseball es una serie spin-off de la franquicia Mario que gira en torno al concepto de béisbol. Hasta la fecha, solo se han lanzado dos juegos: el primero, Mario Superstar Baseball para Nintendo GameCube, y el segundo, Mario Super Sluggers para Wii.

A diferencia de los spin-offs anteriores, el jugador podía reclutar gente completando misiones de exploración para obtener suficientes banderas de exploración para reclutar al jugador en uno de los cuatro equipos opuestos. Otra característica única es la química, lo que afecta qué tan bien cooperan los compañeros de equipo del jugador. Aunque solo hay dos juegos de béisbol, esta serie presenta más personajes jugables que otros títulos spin-off en la franquicia de Mario.

Lista de juegos[]

Título
Portada, lanzamiento original y sistema Sinopsis
Mario Superstar Baseball
Baseball
Japón 21 de Julio, 2005

Nintendo GameCube

Mario Superstar Baseball es la primera entrega de la serie Mario Baseball. Cuenta con un total de treinta y dos personajes jugables (sin contar personajes alternativos), seis de los cuales se pueden desbloquear. Estos personajes se dividen en cuatro grupos diferentes: equilibrio, técnica, velocidad y potencia. El juego también cuenta con tres personajes de la franquicia Donkey Kong: Donkey Kong, Diddy Kong y Dixie Kong. El juego también tiene una característica única llamada química. La química es el estado de la relación que se encuentra entre el capitán del equipo y sus jugadores. Cuanto mejor sea la química entre los personajes, mejor será el rendimiento del equipo. Si un equipo tiene mala química, es posible que se desempeñe mal en el juego. También se incluyeron seis minijuegos en el juego, uno de los cuales se puede desbloquear.
Mario Super Sluggers
Sluggers
Japón 19 de Junio, 2008

Wii

Mario Super Sluggers es la segunda y más reciente entrega de la serie Mario Baseball; fue lanzado para la Wii en 2008 en Japón, Sudáfrica y Norteamérica; sin embargo, nunca se lanzó para las regiones de Europa, Australia y Corea del Sur. El juego tiene lugar en el Reino Béisbol. El juego cuenta con un total de cuarenta y un personajes jugables (sin contar personajes alternativos), nueve más que el original. Todos los personajes del juego anterior se reunieron en la secuela, y todos estaban predeterminados. Los nueve nuevos deben desbloquearse. Había un total de nueve estadios para jugar, cuatro de los cuales debían desbloquearse; Cada estadio, incluidos los desbloqueables, tenía su propio minijuego único para que el jugador participara. El juego también presentaba muchas cinemáticas, cada una de las cuales contaba una historia para darle al juego un aspecto más complejo de la jugabilidad. El Modo Desafío cambió de jugar con otros equipos a reclutar jugadores al completar misiones especiales para una sensación más de RPG. Este juego puede cambiar entre el día y la noche. Esto es útil porque el Cuarto de Juegos de Bowser Jr. solo se puede jugar durante el día y la Mansión de Luigi y el Castillo de Bowser solo se pueden jugar de noche.
Advertisement