Donkey Kong Wiki
Advertisement

Betas

Dk
  • En Donkey Kong Country 2 iba aparecer un Kremling llamado Mr. X como un jefe pero fue descartado.
Betapilot

Beta de Diddy Kong Pilot

  • Diddy Kong Pilot saldría para Game Boy pero fue cancelado. Iban a poner un nuevo personaje jugable, Redneck Kong.
  • Los Creadores de Rare, iban a hacer un juego llamado Donkey Kong Racing, pero lo cancelaron al unirse a Microsoft.

Curiosas apariciones

Parasitos

fósiles de leviathan

  • En Donkey Kong Country aparecen en las Bananas logos con el signo Rare.
  • En Donkey Kong Country 2 aparecen personajes de Nintendo, que hacen un breve cameo esto son Mario, Yoshi y Link y en otro lugar se ven en un bote de basura las zapatillas de Sonic, aunque él no es de Nintendo.
  • En Donkey Kong 64 cuando K. Rool esta sentado en su trono, al lado se ven los logos de Nintendo 64 y Rare.
  • En el nivel Barco Zozobrante, aparecen fósiles muy similares alas crías de Leviatán que aparecen en la saga de Metroid.

Comparaciones y Referencias

  • En el 2012 fue lanzada una película llamada Ralph el Demoledor, este juego hace un referencia a Donkey Kong.
  • En la serie Futurama:
    • En el episodio "Antología del interés II" Fry le pregunta a la máquina del profesor ¿Qué pasaría si la vida fuera un videojuego?. Donkey Kong es uno de los extraterrestres pixelados, este ataca la ONU rompiendo las vigas del techo recreando el primer nivel de Donkey Kong. Los extraterrestre provenían del planeta Nintenduu 64 obvia parodia el Nintendo 64 lo que es curioso por los alienígenas eran de juegos de arcade
    • En "La Ley y el Oráculo" aparece Donkey Kong como enemigo.
  • En la serie Los Simpson en el episodio "La Jugada Desesperada de Homero y Ned" uno de los italianos que ve a Homero es Mario y este pide que le tomen una foto con el estúpido simio americano haciendo referencia a Homero lo cual lo hace enojar lanzando los botes de basura a modo de barriles haciendo referencia a Donkey Kong.
  • The Simpson Game: Donkey Kong es un jefe de el juego y secuestra a el Profesor Frink como si fuera Pauline y lo trae hacia la torre de escalas y lo deja al lado suyo y lisa después de que lo lanzo hacia los desechos tóxicos y puso el pulgar como Terminator.
  • El jefe de Donkey Kong Country Returns, Tiki Tong suele semejarse en su apariencia y aspecto físico al jefe Deus Probatur de The Legend of Zelda: The Wind Waker
  • King K. Rool lleva varios accesorios y aspecto físico muy similar al de Wart, el villano de Super Mario Bros. 2.

Cameos

  • En Donkey Kong 64 aparecen cuadros y marcos de King K. Rool y del Kapitán K. Rool en varios niveles.
Advertisement