Llave de Jefe
Llave del Jefe
Cantidad 8
Tipo Llave
Primera Aparición Donkey Kong 64 (1999)
Efecto Abrir candados
¡Squawk! ¡Bien hecho, DK, parece una de las llaves de la jaula de K. Lumsy! ¡Bwark!
~ Squawks, Donkey Kong 64

Las Llaves de Jefes son ítems en Donkey Kong 64 que cada una abre uno de los candados numerados de la jaula de K. Lumsy.

Descripción[]

DK64 Llave del Jefe

Hay ocho Llaves de Jefes, y como su nombre indica, cada una está custodiada por un jefe. Los Kong pueden obtener cada una al derrotar a un jefe, excepto la octava y última, que se encuentra en Escondite Extremo, detrás de una puerta de acero en la sala del trono de King K. Rool. Se necesitan la Moneda Nintendo y la Moneda Rareware para abrirla. Army Dillo y Dogadon son combatidos dos veces, lo que significa que cada uno de ellos lleva dos Llaves de Jefes.

Tras abrir un candado, K. Lumsy celebra muy entusiasmado y causa un fuerte temblor. Esto generalmente abre entradas previamente bloqueadas a otros niveles. Después de usar las ocho Llaves de Jefes, la jaula que contiene a K. Lumsy se levanta y es liberado.

Tipos[]

Curiosidades[]

  • Obtener la Llave 8 de cierta manera podría evitar que se guarde en el inventario. Si los Kong vuelven a visitar Escondite Extremo, reaparece la Llave de Jefe.