Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft Llama DKCoinIconLeft
Llama
Hogar Templo de la Llama en Azteca Airado
Especie Llama
Apariciones Donkey Kong 64 (1999)

La Llama es un personaje menor que aparece en la etapa Azteca Airado de Donkey Kong 64. Es dueño y vive en su propio templo en el mundo.

Historia[]

La Llama está encarcelada dentro de una jaula en la primera área principal después del pasillo de entrada. Justo cuando Donkey Kong entra en el área principal, la Llama insinúa vagamente que puede ser liberado en las nubes. Para liberarlo, Donkey Kong debe acceder a un Panel Donkey Kong en la escalera del Templo de la Llama y completar un desafío de Barril Cañón. Al hacerlo, los barrotes de la jaula de Llama se elevan, y él se va a su casa, el Templo de la Llama, y deja una Banana Dorada para Donkey Kong.

Más tarde, cuando Donkey Kong entra en el Templo de la Llama, se muestra a la Llama durmiendo en un piso sobre un pozo de lava. Lanky está encarcelado en una habitación debajo del pozo de lava. Para llegar a su área, Donkey Kong debe navegar por el Templo en busca de un Panel de Música y realizar el Bongo Bongo en él. Esto despierta a la llama, que escupe en la lava, enfriándola en agua. No tiene otro rol desde entonces, aunque permanece despierto en la misma posición y bosteza a veces.

Curiosidades[]

  • La Llama es similar a Gobi de la serie Banjo-Kazooie. Además de ser Camélidos, la Llama y Gobi están atrapados en sus respectivos mundos de temática desértica y resuelven acertijos escupiendo. De hecho, en un plan inicial para un área con temática de lava removida del primer juego de Banjo-Kazooie, la saliva de Gobi se habría utilizado para enfriar la lava, al igual que lo hizo la Llama. Una gran diferencia con Gobi es que Banjo y Kazooie deben atacarlo para resolver acertijos.
Advertisement