FANDOM

DKCoinIconLeft Link DKCoinIconLeft
Link SSBU
Información del personaje
Nombre Link
Alias Héroe de Hyrule
Héroe Legendario
Héroe del Tiempo
Héroe del Crepúsculo
Héroe de las Esencias del Tiempo y de la Naturaleza
Héroe del Viento
Héroe de la Luz
Héroe Elegido por los Dioses
Héroe Elegido de la Diosa
Héroe Totémico
Elegido Hyliano
Caballero
Hogar Hyrule
Especie Hylian
Género Masculino
Información Personal
Voz por Nobuyuki Hiyama (SSB/SSBM)
Akira Sanasuma (SSBB/SSB4)
Kengo Takanashi
Apariciones Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Melee
Super Smash Bros. Brawl
Super Smash Bros. 4
Super Smash Bros. Ultimate
Otras Apariciones Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Poderes & Habilidades Gran espadachín
Magia
Enemigos Ganondorf
Link (リンク Rinku) es el protagonista de la serie de videojuegos The Legend of Zelda de Nintendo. Link ha salvado a Hyrule y a la Princesa Zelda incontables veces, y es el portador de la Espada Maestra y la Trifuerza del Valor. Link ha aparecido en todos los juegos de la serie Super Smash Bros. como un personaje inicial.

Características Editar

La principal característica en la personalidad de Link es su valor. A menudo se le describe como un chico humilde, pero valiente y valeroso que no duda en tomar la difícil tarea de salvar el reino de Hyrule (y muchos otros), una tarea a la que está destinado. A menudo, Link es asociado con la Trifuerza del Valor y la diosa Farore. Rara vez muestra signos de cobardía y siempre está dispuesto a utilizar su fuerza y ​​valor para salvar y ayudar a los que le rodean. Invariablemente, cada Link lleva una túnica verde y una gorra verde, aunque los matices del verde varían. Durante el transcurso de algunos juegos, usa ropa diferente. Además, Link se pone guantes especiales o pulseras que le ayudan a aumentar su fuerza. Sus características físicas varían un poco de un juego a otro, aunque por lo general tiene el pelo de color claro (que va desde el marrón al rubio) y ojos azules.

Muchos personajes femeninos revelan que Link es un chico guapo, e incluso se llegan a enamorar de él. Su edad oscila entre los diez y diecinueve años en cualquier punto de la saga. Aún así, la leyenda dice que solo alguien mayor de diecisiete años podrá poseer el poder de la Trifuerza, lo que sitúa a Link sobre esa franja de edad. En algunos juegos de Zelda se conoce la edad de Link con exactitud. Sin embargo, en otros juegos de Zelda no se sabe muy bien cual es la edad de Link por la falta de información. Link está también representado como zurdo en casi todos los juegos.

Otra característica que se le puede atribuir, es la de vago o tranquilo, ya que en casi todos los títulos de la saga, al inicio, Link aparece durmiendo o descansando.

Una de la principales características de Link es la de hablar muy poco y no tiene casi ningún diálogo. Esta limitación en el habla ha llevado a algunas personas a creer que es mudo, y sus acciones de voz se limitan a gritos y gruñidos. Además, Link no muestra signos de una personalidad fuerte. Sin embargo, la idea de que Link es mudo es desmentida por su habilidad para interactuar con otros personajes en la conversación en varios juegos. La verdadera razón del mutismo de Link, se encuentra en la propia esencia de Link, el personaje es un "vínculo" entre el jugador y el universo de Zelda. Shigeru Miyamoto y los diseñadores de Nintendo han señalado varias veces que el foco de la saga se encuentra en las experiencias personales del jugador y en el concepto del jugador de "ser el héroe", y Link es su avatar. De esta manera, se le hizo sin habla para que el jugador humano lo pudiera llenar con sus propias características, experiencias, motivaciones, sentimientos, pensamientos y emociones, esto es con el fin de permitir al jugador entrar en este mundo de fantasía y tener una experiencia íntima con él, y con aquellos que viven en ella. Por lo tanto, la intención es que su papel en el diálogo y la trama estén en blanco, para que sea rellenado por las palabras y los pensamientos del jugador, hasta cierto punto. Su discurso suele ser reemplazado por una respuesta simple y concisa que el jugador puede elegir.

Apariciones Editar

Super Smash Bros. Editar

Link hace su primera aparición en un juego de lucha en Super Smash Bros. como uno de los ocho personajes iniciales. Está basado en su encarnación en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Su ataque especial normal es un rápido Bumerán que retorna hacia Link, mientras que su ataque especial hacia abajo le permite sacar una Bomba, y su ataque especial hacia arriba es el Ataque circular, el cual es fuerte pero no recorre mucha distancia. Debido a la Espada Maestra, sus ataques tienen alcance superior.

Super Smash Bros. Melee Editar

Link regresa en Super Smash Bros. Melee una vez más como un personaje inicial. Si bien su estilo de lucha es similar, algunos movimientos han cambiado; su Ataque circular, por ejemplo, ahora le da mucha más altura. Su Bumerán es ahora su ataque especial lateral, recibiendo el Arco como su nuevo ataque especial normal: la distancia que la flecha recorre depende de cuánto Link la cargue.

Super Smash Bros. Brawl Editar

Una vez más, Link vuelve como un personaje inicial en Super Smash Bros. Brawl. Su diseño se basa en su encarnación en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Sus armas también han cambiado a sus diseños en este juego; su Bumerán se volvió el Bumerán Tornado, mientras que el Gancho ha sido sustituido por la Zarpa.

Al igual que todos los personajes, ahora tiene un Smash Final que consigue al destruir una Bola Smash. Su Smash Final es el Golpe Trifuerza, en el cual la Trifuerza del Valor que Link posee lanza un haz de luz que forma una prisión con forma de dos Trifuerzas alrededor de quien el haz toque. Link entonces se aproxima, empieza a realizar varios espadazos al oponente, y lo manda a volar con un último golpe.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U Editar

Link es uno de los personajes que aparecen en la serie Super Smash Bros. en su cuarta entrega. Su diseño en la versión de Wii U se basa una vez más en su encarnación en Twilight Princess, aunque también incorpora elementos de The Legend of Zelda: Skyward Sword; en la versión de Nintendo 3DS, no obstante, utiliza un diseño parecido al de Super Smash Bros. Brawl. Aunque varios de sus movimientos normales y especiales son los mismos que en la entrega anterior, Link tiene algunos ataques nuevos, como su ataque en carrera.

Super Smash Bros. Ultimate Editar

Link reaparece como un personaje jugable en esta entrega. Link pudo ser visto en el tráiler inicial del juego, pero fue durante el E3 realizado el 12 de junio del año 2018 que se le confirmó oficialmente. En esta ocasión, su diseño y túnica característicos cambian a la Túnica del elegido, utilizada en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Link también posee un traje alternativo, basado en la Túnica de lo salvaje.

Este cambio en apariencia no se queda solo en lo estético, pues las animaciones de sus ataques han cambiado para reflejar el hecho de que este Link es diestro. Además, varios de sus ataques y su Smash Final han cambiado: al usar su Smash Final, Link simplemente dispara una flecha ancestral hacia adelante.

Otras Apariciones Editar

Link aparece en la franquisia Donkey Kong en el 3er lugar del ranking de los Héroes de Videojuegos de Cranky, junto a Yoshi en el 2do y Mario en el 1ro.

Galería Editar

Enlaces Externos Editar