Pocainfiormacion.png
Este artículo tiene muy poca información o está incompleto, ¡Le faltan muchas bananas!, pero si sabes algo al respecto y quieres ayudar un poco, puedes colaborar editando siempre y cuando no pongas contenido basura ni irrelevante, y así ayudas a que Donkey Kong Wiki siga creciendo.
DKCoinIconLeft.png Lanky Kong DKCoinIconLeft.png
Lanky kong.png
Alineación Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong (Orangutan)
Género Masculino
Apariciones Donkey Kong 64
Donkey Kong Barrel Blast
Otras Apariciones Donkey Kong Country 3 (GBA)
Donkey Kong Racing (Cancelado)
Super Smash Bros. Brawl (Sticker y Trofeo)
Poderes & Habilidades Elasticidad
Inflarse y volar
Correr rápidamente con sus manos
Familia Familia Kong
Enemigos King K. Rool
Estado Vivo

Lanky Kong es un personaje ficticio en la franquicia de videojuegos, Donkey Kong.

Apariencia

Se trata de un simpático y divertido Kong con rasgos de orangután, de baja estatura, un personaje intermedio entre los miembros de la familia Kong y se caracteriza por tener la piel elástica.

Historia

El primer juego en el que apareció fue en Donkey Kong 64 para Nintendo 64. En este juego es secuestrado, junto con Diddy Kong, Tiny Kong y Chunky Kong, por el malvado King K. Rool. Permanece preso en el nivel Azteca Airado hasta que es liberado por Donkey Kong. Sus habilidades especiales son correr parado de manos, flotar como globo y correr rápido después de visitar a Cranky, a cambio de unas cuantas monedas. Puede disparar con su pistola de uvas y también transformarse en el pez Enguarde.

Lanky es utilizado para vencer a un pez globo, a un conejo y a un escarabajo del desierto. También es el primer Kong en intentar derrotar al muñeco de troya de King K. Rool.

También aparece en el Donkey Kong Barrel Blast como personaje secreto, y en el cómic "Donkey Kong in When the Banana Splits".

Galería

Véase También