Donkey Kong Wiki
Advertisement
Map Kremisferio Norte Map
Northern Kremisphere
Lugares destacados Islas DK
Numeros de Mundos 8 en DKC3 (9 en GBA)
6 en DKL3
Numeros de Jefes 8 en DKC3 (9 para GBA)
6 en DKL3
Jefe Final Baron K. Roolenstein
Juegos Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Donkey Kong Land III

El Kremisferio Norte es un continente ubicado al sur de las Islas DK que sirve como escenario principal de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! y Donkey Kong Land III.1

Geografía[]

El continente está lleno de calas que rodean lagunas, cascadas, rocas marinas que bloquean el camino y playas. Los distintos terrenos están plantados de arces, pinos, flores y palmeras. Los paisajes de este lugar son completamente separados los cuales incluyen: lagos, glaciares, bosques, acantilados y selvas. La arquitectura nativa son cabañas de madera, molinos abandonados y un antiguo castillo de ladrillo.2 Con la llegada de los remanentes Kremling, se establecieron fábricas y alcantarillas.

Historia[]

Información de contexto[]

Antes de los eventos de la serie de juegos, había rumores de que Cranky Kong exploró ese continente en cinco horas y quince minutos.

Después de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest/Donkey Kong Land 2 en el que la Isla Cocodrilo desaparece del mapa, algunas tierras sirvieron como refugios para los Kremling que servían la Banda de Kremling.345 Todo el continente fue conquistado por Kremling Kreeps, que fue reagrupado por KAOS.67

Franquicia de Donkey Kong[]

En Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, Dixie Kong exploró el continente con la compañía de su primo Kiddy Kong para encontrar a DK y Diddy, quienes desaparecieron hace 2 días.8 A lo largo de la trama, los rincones del continente se cruzan gracias a los vehículos de Funky Kong que construye en sus alquileres. Todas las tierras son gratis gracias a la pareja por despedir a los Kremling Kreeps, destruir KAOS, salvar a DK y Diddy, derrotar a K. Rool innumerables veces, realizar los servicios de los Hermanos Oso y liberar a todos los Pájaros Plátanos.

En Donkey Kong Land III, el continente fue sede del concurso para encontrar el legendario Mundo Perdido y el ganador obtendrá fama y fortuna.9 Dixie con Kiddy y K. Rool con Kremling Kreeps son los participantes de este concurso. Dixie y Kiddy exploraron los lugares para encontrar el Mundo Perdido antes que K. Rool.

Lugares[]

Galería[]

Curiosidades[]

  • En la versión para GBA, se puede ver un área llamada Pacífica.

Referencias[]

  1. Donkey Kong Country 3 Manual de Instrucciones, Nintendo, 2005, página. 7 - "¡PROBLEMAS DE NUEVO!: Sin pensarlo dos veces, se dirigió a la costa sur de la Isla DK y nadó hasta el continente."
  2. Nintendo Power vol. 90, Noviembre, 1996, página 30 - "BOSQUE KREMWOOD: Hay árboles enormes a los que trepar, molinos oscuros y desiertos que explorar y un par de cursos a lo largo de ríos embravecidos."
  3. Donkey Kong Country 3 Manual de Instrucciones, Nintendo, 2005, página. 6 - "¡PROBLEMAS DE NUEVO!: Meses después de su victoria más reciente contra el King K. Rool y su ejército Kremling, los Kong todavía estaban celebrando."
  4. M. Arakawa. Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! Guía del Jugador, Nintendo, 1996, página. 1 - "DONKEY KONG, ¿SUPONGO?: Los intrépidos exploradores de videojuegos Donkey y Diddy Kong parecen haber sido tragados por el terreno sin caminos de un continente completamente nuevo repleto de Kremling."
  5. M. Arakawa. Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! Guía del Jugador, Nintendo, 1996, página. 54 - "FRENESÍ DE BOLAS DE FUEGO: La fábrica de la Krem Empresa funciona las 24 horas del día y Karbine está allí para garantizar que los Kremling se mantengan atentos. ¡Un Kremling productivo es un Kremling feliz!"
  6. Nintendo Power vol. 89, Octubre, 1996, página 36 - "LAGO ORANGATANGA: La otrora plácida costa del Lago Orangatanga ha sido invadida por decenas de la retorcida banda de Kremling de Kaos."
  7. Nintendo Power vol. 91, Diciembre, 1996, página 58 - "VALE DEL ALGODÓN: Vale del Algodón sería un destino de vacaciones ideal, si no hubiera tantos Kremling Kreeps corriendo por ahí."
  8. Donkey Kong Country 3 Manual de Instrucciones, Nintendo, 2005, página. 6 & 7 - "¡PROBLEMAS DE NUEVO!: Dixie Kong a veces se unía a ellos, pero una mañana temprano se sorprendió al encontrar la habitación de Diddy vacía. Una nota garabateada en la mesa decía: "Me fui a explorar las islas con DK. ¡Regreso mañana!". Dixie podía recordar al menos tres veces que fue allí donde fue a buscar. Mucho antes de llegar, se dio cuenta de que estaba demasiado tranquilo para que DK y Diddy estuvieran cerca. ¿Seguramente no se habían apegado a uno de sus esquemas descabellados por una vez? Bueno, esperaba que se estuvieran divirtiendo, dondequiera que estuvieran. Ninguno de los dos regresó ese día, y cuando otra visita a la casa de Diddy a la mañana siguiente la encontró todavía desierta, Dixie se dio cuenta de que empezaba a preocuparse. Todos sabían en qué tipo de problemas eran capaces de meterse esos dos: ¿en qué habían aterrizado esta vez? "
  9. Manual de Instrucciones de Donkey Kong Land III , Nintendo, 1997, página. 2 - "INTRODUCCIÓN: Esto, tras el anuncio de un concurso para encontrar el legendario Mundo Perdido que había dominado las leyendas de la zona durante siglos. Los aspirantes a exploradores llegaron de todas partes del mundo para aprovechar esta oportunidad tan esperada de fama y fortuna."
Advertisement