Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft.png Kong Fu DKCoinIconLeft.png
Kong fu.png
Hogar Isla Kongo Bongo
Especie Kong
Género Masculino
Voz por Richard Newman (E.U.A)
Luis Alfonso Mendoza (L.A.)
Apariciones Donkey Kong Country
Enemigos Donkey Kong (rival)
Klump

Kong Fu es un Kong y un personaje relativamente menor de la serie animada Donkey Kong Country. Fue interpretado por Richard Newman.

Historia

La primera y única aparición de Kong Fu fue en su episodio titular. Aquí fue contratado por King K. Rool y los lagartos para vencer a Donkey Kong en el Reto Anual Donkey Kong, un concurso para ver si alguien podía derrotar a Donkey Kong en tres concursos y convertirse en el nuevo gobernante de la Isla Kongo Bongo.

Aunque Kong Fu logró vencer a Donkey Kong en el concurso de la Mente, Kong Fu perdió el concurso del Corazón ante Donkey Kong; parece que Kong Fu le tenía miedo a la oscuridad y mientras Kong Fu estaba entrando en pánico durante un eclipse solar, Donkey Kong se negó a golpearlo, mostrando verdadera virtud y ganando el Reto Anual Donkey Kong.

A pesar de dominar a DK en el concurso del Cuerpo, Kong Fu luego perdió el concurso ante Donkey Kong después de escuchar a K. Rool, Krusha y Klump burlándose de su miedo a la oscuridad y llamándolo cobarde.

Curiosidades

  • Kung-Fu Kong de Donkey Kong Jungle Beat comparte su nombre francés con este Kong.
  • Kong Fu se parece a Bluster Kong.
  • Kong Fu es el único personaje que apareció exclusivamente en un episodio (sin contar los flashbacks en El Mensaje de la Botella).

Véase También

Advertisement