Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft.png Koco BananaCoinIconRight.png
Koco.png
Raza Pez payaso
Alineacion Banda de Kremling
Apariciones Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (1996)
Un pez payaso colorado que patrulla por las aguas de la isla DK.
~ Manual de Donkey Kong Country 3, página 19

Los Koco son peces enemigos que aparecen por primera vez en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, donde son uno de los enemigos submarinos más comunes. Se basan en la interpretación literal de un pez payaso, como se muestra en su pintura facial y su gran nariz roja, y su nombre probablemente se refiere al personaje clásico de dibujos animados Koko el payaso. Al igual que los Cheep Cheep de la franquicia de Mario, existen Koco rojos y verdes, cuyo comportamiento está determinado por su color. Los Koco verdes están inmóviles o se mueven en una dirección, mientras que los rojos nadan de un lado a otro en un área. En los niveles submarinos, también hay Koco rojos que nadan sin parar en una sola dirección. En el remake de Game Boy Advance, sus roles se invirtieron.

Al igual que otros enemigos submarinos, los Koco solo puede ser derrotado si Enguarde los apuñala. En el nivel Comida Para Peces, se requiere que Dixie y Kiddy guíen a Nibbla a comer Koco para evitar que se enoje y los muerda. En el Álbum de Fotos de Dixie Kong, los Koco se clasifican en la clase de enemigos "Aquatic Attackers".

Los Koco también aparecen en Donkey Kong Land III y conservan su apariencia y papel de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!. Solo los Koco rojos aparecen en el juego (como se muestra en su comportamiento), lo cual es más evidente en el port de Game Boy Color, donde sus sprites son rojos. Aparecen dos Koco rojos en la carátula del juego.

Galería

Advertisement