Donkey Kong Wiki
KremkoinIconLeft.png Klaptrap KremkoinIconRight.png
Klaptrap.png
Información del personaje
Hogar Isla Cocodrilo
Enemigos Familia Kong
Especie Kremling
Información Personal
Apariciones Donkey Kong Country
Donkey Kong Land
Donkey Kong 64
Donkey Konga
Mario Power Tennis
Mario Superstar Baseball
Mario Party 7 (cameo)
Super Smash Bros. Melee (cameo)
Super Smash Bros. Brawl (cameo)
Poderes & Habilidades Mordida

Klaptrap es otra raza de Kremling equivalente a un caimán común. Son conocidos como compañeros ideales de los Kritters y son utilizados como perros de ataque de la Banda de Kremling.

Biología

Los Klaptraps son cuadrúpedos, bocas enormes con dientes afilados y vienen con una variedad de colores en su piel como: azul, púrpura, verde y rojo. La marca registrada de los Klaptraps son las rayas amarillas en la parte posterior (excepto en Donkey Kong 64).

Historia

Esta subespecie es físicamente inferior a la especie Kremling, como se muestra en varios juegos en los que son entrenados por los Kritters que son la subespecie dominante. Como la mayoría de los Kremlings, la subespecie Klaptrap se originó en la Isla Cocodrilo.

Los Klaptraps tienen una boca llena de dientes afilados y es con estos dientes que son bastante invencibles a los ataques frontales de los Kongs. Los Klaptraps de color púrpura que son más complicados cuando saltan (solo sucede cuando DK y Diddy saltan). Pero pueden ser derrotados pisoteando o siendo golpeados por cualquier cosa.

Varios Klaptraps proporcionaron otros tipos de servicio, por ejemplo: uno púrpura sirvió para conducir la Isla Fortaleza Móvil de K. Rool, la mitad de ellos fueron utilizados por King K. Rool para no dejar que sus secuaces escapen de sus funciones e incluso un gigante fue guardado por el dictador de los cocodrilos para castigarlos.12 En un mini juego llamado Castor Cretino, la Familia Kong también utiliza una Klaptrap para poner a todos los Gnawties en su agujero.

Klaptraps individuales

Galeria

Para ver la galería de Klaptrap haz clic aquí.

Referencias

  1. K. Rool: "¡Guardias! ¡Aseguraos de que nadie salga hasta que mi máquina esté lista!" - Donkey Kong 64
  2. K. Rool: "¿Has dicho gordo? Si fuera tú escogería com más cuidado mis últimas palabras..." - Donkey Kong 64