Donkey Kong Wiki
Advertisement

KremkoinIconLeft K. Lumsy KremkoinIconRight
K. Lumsy DK64
Hogar Isla Cocodrilo (anteriormente)
Prisión de K. Lumpsy
Enemigos King K. Rool
Banda de Kremling
Especie Kremling
Género Masculino
Apariciones Donkey Kong 64 (1999)
Poderes & Habilidades Gran tamaño y fuerza

K. Lumsy es un gran lagarto que está encerrado en una jaula con ocho cerraduras (fue encerrado por K. Rool). Esta jaula está en una isla al lado de la gran isla con forma de lagarto.

A medida que vamos abriendo las cerraduras, el lagarto dará golpes en el suelo e irán apareciendo las entradas a los siguientes mundos (las cerraduras se abren con las llaves que nos dan los jefes de cada mundo).

Cuando abren todas las cerraduras, K. Lumsy quedará libre y evitará que K. Rool escape en su nave.

Citas[]

  • "¡Bu, jo, jo! Ha, hola. Mi nombre es K. Lumsy y he sido encerrado aquí porque no quise aplastar algunas pequeñas islas. ¿Pero cómo podría? Unas islas tan encantadoras, llenas de bonitos monos. Así que dije que no. SNIF... K. Rool dice que soy demasiado bueno para ser un Kremling y me quedaré aquí hasta que me haga más duro. Sob... haría cualquier cosa por ser libre de nuevo..."
  • "Oye, monito, quizá puedas ayudar al pobre viejo K. Lumsy a escapar. Oh, vamos, seré tu mejor amigo.."
  • "¡Oh, K. Lumsy es muy feliz ahora! Pero K. Rool cogió las llaves de esta jaula y se las dio a los mayores y más aterradores soldados de su ejército. Si consigues obtener alguna de estas llaves, por favor tráela para abrir la cerradura. No se lo digas a K. Rool... ¡Tiene que ser nuestro pequeño secreto!"
Advertisement