Donkey Kong Wiki
Advertisement
Jugo de Plátano
Jugo de Plátano - DKCTF
Otros Nombres Zumo de Plátano
Tipo Bebida
Primera Aparición Donkey Kong Country Returns (2010)
Última Aparición Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Nintendo Switch) (2018)
¿Esto? ¡Esto está genial! No tengo ni idea de lo que es, pero el sabor es bestial.
~ Funky Kong, Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El Jugo de Plátano (Banana Juice en inglés) es un ítem de Donkey Kong Country Returns, Donkey Kong Country Returns 3D y Donkey Kong Country Tropical Freeze.

Descripción[]

En Donkey Kong Country Returns y su remake de 3DS, se puede comprar en la Tienda de Cranky Kong por 20 Monedas Banana y 7 Monedas Banana respectivamente. Si Donkey Kong lo usa antes de ingresar a un nivel, le otorga diez corazones adicionales y hace que su cuerpo se vuelva dorado (aunque la coloración dorada está ausente en los niveles de siluetas). También puede ser utilizado por Diddy Kong en el modo de dos jugadores. Siempre que Donkey Kong o Diddy Kong pierdan uno de los corazones adicionales, pero tienen al menos uno restante, volverán brevemente a su apariencia normal antes de volver a ser dorados.

Los corazones adicionales otorgados por el Jugo de Plátano son solo temporales, ya que no aumentan la salud máxima de Donkey Kong o Diddy Kong como lo hace un Corazón Extra; una vez que se pierde un corazón adicional, no se puede restaurar. Además, el efecto se perderá por completo si Donkey Kong o Diddy Kong pierden los diez corazones adicionales, o si pierden una vida debido a algo fatal, como caer por un abismo. Los efectos del Jugo de Plátano también se perderán si el jugador completa un nivel o lo abandona prematuramente.

En Donkey Kong Country Returns 3D, si el jugador está jugando el "Modo Nuevo", el Jugo de Plátano solo protegerá a los Kong de hasta 5 golpes, ya que ahora pueden equiparse con hasta tres ítems. Además, sus efectos no se perderán por completo si los Kong pierden una vida por algo fatal.

En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el Jugo de Plátano se puede comprar en Vuelos y Cachivaches Funky por 15 Monedas Banana. El Jugo de Plátano entra en efecto después de ser golpeado por primera vez en cualquier nivel, siempre que el jugo esté equipado. A diferencia de Donkey Kong Country Returns y su remake de 3DS, Donkey Kong será inmune al daño por un corto período de tiempo antes de que desaparezca el efecto. En la versión de Nintendo Switch, la estrella del contenedor es verde en lugar de roja.

Galería[]

Advertisement