Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Hundipótamo BananaCoinIconRight
Bopapodamus
Donkey Kong se prepara para aterrizar en la cabeza de un Hundipótamo
Raza Hipopótamo
Apariciones Donkey Kong Country Returns (2010)
Donkey Kong Country Returns 3D (2013)

Los Hundipótamos (Bopapodamus en inglés) son especies parecidas a hipopótamos que trepan árboles y aparecen en Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country Returns 3D. Solo aparecen en el mundo Bosque, donde aparecen en muchos de sus niveles.

Apariencia[]

Hundipotamo

Arte conceptual de un Hundipótamo.

Los Hundipótamos tiene una expresión bastante alegre y un color gris en todo su cuerpo. También tienen dos grandes fosas nasales y colmillos de hipopótamo. Tienen dos orejas curvas y una cola pequeña.

Mecánica[]

Durante los niveles, los Kong deben saltar sobre los Hundipótamos para atravesar grandes brechas. Los Kong solo pueden saltar sobre un Hundipótamo cuatro veces: después de eso, este cae al abismo, dejando a los Kong vulnerables a caer también. Si los Kong no saltan directamente sobre la cabeza de un Hundipótamo, los arroja al pozo, haciendo que pierdan una vida.

Curiosidades[]

  • Se planeó que los Hundipótamos reaparecieran en Donkey Kong Country: Tropical Freeze, pero nunca lo hicieron en el juego final. Según el arte conceptual, se suponía que debían flotar sobre las superficies del agua en lugar de estar en postes.
Advertisement