Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Hothead Jed BananaCoinIconRight
Quifuego
Hogar Acantilado
Raza Quico Seco
Enemigos Familia Kong
Apariciones Donkey Kong Country Returns (2010)
Donkey Kong Country Returns 3D (2013)

Los Hothead Jed, originalmente conocido como Firehead Ned, son enemigos dinosaurios esqueléticos que aparecen en Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country Returns 3D. Son una especie en llamas derivada de los Quicos Secos. Viajan en Vagonetas de barriles y solo es visible su cabeza y cuello extensible. Al igual que los Quicos Secos, los Hothead Jed solo aparecen en tres de los primeros niveles del Acantilado, que incluyen: Paseo Pegajoso, Ruta Prehistórica y Rocas Rodantes.

Los Hothead Jed se comportan de manera similar a los Quicos Secos, excepto que viajan en Vagonetas de barriles llenos de roca fundida, lo que les da a sus cuencas oculares vacías un brillo rojo anaranjado. También pueden extender su cuello para disparar bolas de fuego. Si un Kong entra en contacto con un Hothead Jed, sufre daño. Para derrotar a un Hothead Jed, Donkey Kong debe saltar sobre él dos veces, y el primer golpe lo inmoviliza temporalmente. Otros métodos de ataque como lanzar un barril también funcionan, aunque las Volteretas Kong siguen siendo ineficaces.

Advertisement