Donkey Kong Wiki
Advertisement
Wrinklyani

El título de este artículo es oficial, pero proviene de una fuente que no está en español, por lo que se brinda una traducción no oficial, o se deja en su idioma original.

BananaCoinIconLeft Hombre Cubo BananaCoinIconRight
MvDK Switch Hombre Cubo
Raza Cubo de basura consciente
Enemigos Mario
Apariciones Donkey Kong (Game Boy) (1994)
Mario vs. Donkey Kong (2004)
Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch) (2024)

Los Hombres Cubo (バケツマン Baketsu Man en japonés) son enemigos de Mario.

Mecánica[]

Por lo general, los Hombres Cubo se quedan quietos, pretendiendo ser cubos de basura normales, pero cuando Mario intenta agarrarlos, estos comenzarán a moverse. Si Mario toca el costado de un Hombre Cubo, perderá una vida, aunque se puede permanecer de pie sobre ellos de forma totalmente inofensiva. Mario no puede levantar un Hombre Cubo, pero puede destruirlo golpeándolo con un Martillo.

Historia[]

Donkey Kong (Game Boy)[]

DKGB Hombre Cubo

Los Hombres Cubo debutan en Donkey Kong de Game Boy, apareciendo por primera vez en la Etapas 1-3 en la Gran Ciudad y luego en la Etapa 3-5 en el Barco. En este juego, Mario debe tener cuidado al recoger cubos de basura, ya que en realidad pueden ser Hombres Cubo disfrazados.

Mario vs. Donkey Kong[]

Los Hombres Cubo regresan en Mario vs. Donkey Kong, apareciendo por primera vez en los Niveles 1-4 y 1-6 de la Fábrica de Juguetes Mario y luego en los Niveles 6-2 y 6-6 de la Ciudad del Crepúsculo.

Los Hombres Cubo retoman su papel en el remake del mismo nombre de Nintendo Switch.

Galería[]

Advertisement