Donkey Kong Wiki
Advertisement
Wrinklyani

El título de este artículo es oficial, pero proviene de una fuente que no está en español, por lo que se brinda una traducción no oficial, o se deja en su idioma original.

BananaCoinIconLeft Gloop BananaCoinIconRight
Gloop DKL
Raza Pez
Especies Relacionadas Fangfish
Apariciones Donkey Kong Land (1995)

Un Gloop (グループ Gurūpu en japonés) es un pariente más pequeño de Fangfish que aparece solo en Donkey Kong Land. Aparecen principalmente en Kremlantis, pero también aparecen en salas de bonus en otros mundos. Tienen una apariencia similar a un ídolo moro.

Mecánica[]

Los Gloop nadan lentamente de un lado a otro horizontalmente y, como tales, no son activamente agresivos. Sin embargo, suelen aparecer en parejas en pasillos estrechos, lo que los hace más difíciles de pasar. También tienden a nadar cerca de pozos donde están los Flapper.

Curiosidades[]

Pucka

Artwork para "Pucka"

  • El nombre de Gloop se menciona en un borrador inicial de nombres de enemigos en el Donkey Kong Country original, donde se emparejó con otro pez enemigo llamado "Bloop".1 En la versión final, presumiblemente fueron reemplazados por Bitesize y Chomps Jr., ninguno de los cuales está presente en Donkey Kong Land.
  • En una vista previa de Donkey Kong Land en Nintendo Power, se puede ver que en lugar de Gloop, el juego originalmente iba a incluir un pez mucho más grande conocido como "Pucka", mientras que Fangfish en su lugar se conocía como "Pucka Jr." Pucka tiene una posición de aleta similar a la de Gloop, pero por lo demás tiene poco parecido.
  • En la guía japonesa oficial del juego, Gloop notoriamente carece de su propio artwork, a diferencia de los otros enemigos, sino que simplemente se usa una captura de pantalla.

Referencias[]

Advertisement