Donkey Kong Wiki
Advertisement

COG.gif Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a Donkey Kong Wiki expandiéndolo.

Globo Rojo
Red Balloon - Donkey Kong Country Tropical Freeze.png
"Otorga una vida extra."
Tipo Globo
Primera Aparición Donkey Kong Country (1994)
Última Aparición Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2018)
Efecto Concede una vida extra

Los Globos Rojos son ítems recurrentes en las series Donkey Kong Country y Donkey Kong Land que otorgan vidas extras a los Kong.

Historia

Trilogía Donkey Kong Country

Los globos valen por vidas extra, aunque dependiendo de su color conseguirás más o menos. Los hay de tres colores diferentes: rojos (1 vida), verdes (2 vidas) y azules (3 vidas).

Donkey Kong Country Returns

Aparecen nuevamente en esta nueva entrega, lo puedes comprar en la Tienda de Cranky Kong o en algunas zonas de los niveles. Te otorga las vidas extra que marque el globo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, los Globos Rojos actúan igual que en su predecesor. Sin embargo, Vuelos y Cachivaches Funky solo vende Globos Rojos que dan una sola vida. Realizar un Kong-fu con Diddy también convierte a todos los enemigos en pantalla en Globos Rojos. Los Globos Verdes también regresan del remake de 3DS del juego anterior. También aparecen los Globos Azules, que ahora dan a los Kong más aire bajo el agua.

Curiosidades

  • Los Globos de Vida Extra de Dixie Kong de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! son los únicos en los que los ojos son visiblemente blancos, en lugar de coloreados como los Globos de Vida Extra de Donkey Kong y Diddy Kong de Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, respectivamente.

Galería

Obras de arte

Sprites

Advertisement